alimentos agosto


Natalia Berger

Todos los meses nos gusta recordaros los alimentos más naturales de la temporada y animaros a llenar vuestra mesa de todo lo mejor y lo más fresco. En estos meses de verano queremos subrayar la importancia de esto, ya que es cuando el mercado tiene más variedad para ofrecer. Veamos cuales son los alimentos más recomendables en agosto:

En cuanto a las verduras, tenemos en plena temporada hortalizas como la calabaza, la cebolla, el pepino o la zanahoria además, como siempre, de todas esas verduras que no tienen temporada (la lechuga, la remolacha, los rábanos y el ajo). Agosto es el último mes para disfrutar del calabacín, aunque debemos recordar que esta hortaliza estña disponible 10 meses al año, así que pronto volveremos a tenerla en el mercado. También los aguacates siguen en su mejor momento.

La frutería no podría ofrecer más variedad. Aunque este mes empezamos a despedirnos de algunas frutas veraniegas, como cerezas, albaricoques, ciruelas o frambuesas, aún disfrutaremos un poco de melones, sandías, melocotones, nectarinas higos y peras, que acaban de empezar su temporada. Las novedades de este mes son el mango, el membrillo y la manzana, que durante los próximos 6 meses estará en su momento de esplendor.

El mar nos trae gran cantidad de opciones también: almejas, calamares, anguilas, bonito, buey de mar, centollo, gamba gris, jurel, nécoras, pez espada, sardinas… Última oportunidad del año para el bogavante, el cabracho, la merluza y los langostinos. Como siempre encontraremos también pescados que no tienen temporada: camarones, mejillones, cigalas, ostras, mero, perca, salmón, palometa, tiburón, trucha, carpa, fletán, liba…

2 Comentarios
    • Natalia Berger

      Hola Marianela,

      En Canarias y en la zona de Andalucía, especialmente en Málaga, se cultivan varias frutas tropicales, entre ellas el mango, aguacate y chirimoyo.

      ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.