alimentos de temporada abril


Natalia Berger

Con el mes de abril llega la primavera y con la primavera llega la vida. En los próximos meses nuestro huerto y nuestra despensa se van a ir llenando de todo eso que la primavera trae. En este primer mes de abril ya empezamos a notar algunos cambios. Veamos qué novedades y despedidas tenemos en este primer mes de la primavera:

Empezamos como siempre por el huerto. Este mes nos despedimos de muchos de los enemigos de los niños: últimas acelgas, coliflores, brócolis, berenjenas y espinacas. En su lugar llegan algunas novedades con más sabor a verano, como la calabaza, la cebolla o el pepino. En plena temporada tenemos a calabacines, cebolletas, espárragos, judías, pimientos, puerros, tomates y patatas nuevas.

En cuanto a las frutas este mes comeremos las últimas naranjas y los últimos pomelos y con ellos nos despediremos de los cítricos (sin contar los limones) hasta el próximo invierno. Las primeras frutas de primavera son las fresas, que ya llevan un par de meses con nosotros y aún durarán hasta verano. La novedad de este mes son los nísperos, cuya temporada es especialmente corta así que debemos aprovechar en cuanto aparezcan. Hacia finales de mes empezaremos a encontrar las primeras cerezas. Las primeras cerezas son de un color rojo más brillante y contienen menos azúcar que las oscuras picotas, más típicas del verano que de la primavera.

En la pescadería también hay cambios. Puntualmente encontramos este mes fresquísimas almejas. Despedimos a las apreciadas angulas y los berberechos. También servimos los últimos gallos y lenguado, cuya temporada ha sido fugaz. Anguilas, atunes, bacalaos, caballas, cabrachos y cogrios se encuentran en plena forma este abril. Y varias esperadas bienvenidas: merluzas, boquerones, centollos, pez espada, rape y sepia. La temporada de estos dos últimos apenas dura dos meses, así que si eres amante del rape ¡no dejes pasar este mes de abril sin disfrutarlo!

En la carnicería despedimos el cochinillo a la vez que damos la bienvenida al corzo. Con la llegada de la primavera nuestra dieta se hace más vegetal y la carne pasa a ser algo que consumimos de vez en cuando para mantener el equilibrio de la dieta.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.