alimentos-FEBRERO


El consumo de productos de temporada tiene innumerables ventajas y desde Naturarla os animamos todos los meses a que estéis al corriente de los mejores alimentos para servir en vuestras mesas. Hoy en día la amplia oferta en el mercado nos confunde y es difícil saber qué alimentos son de temporada. Repasemos pues qué dice la Fundación Dieta Mediterranea sobre el mes de febrero:

Frutas

Kiwi, Limón , Mandarina, Manzana, Naranja, Plátano, Pomelo y Fresa. Has leído bien: fresa. Fresas y fresones son  la novedad del mes de febrero.

 

Verduras y hortalizas

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espárrago verde, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria. Aunque puedas comprar zanahorias todo el año, notarás que es ahora cuando están especialmente sabrosas. Las novedades del mes son los espárragos y las judías verdes. ¡Se acerca la primavera!

 

Pescados y mariscos

Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Caballa, Camarón, Carpa, Fletán, Cigala, Langosta rosa, Lamprea, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Palometa, Perca, Ostras, Salmón, Tiburón, Trucha, Vieiras. Algunos, como el salmón, están disponibles todo el año, aunque otros, como la lubina, tienen una temporada en la que están más frescos. Reconocerás un buen pescadero porque conoce las temporadas de los pescados y las respeta.

 

Carnes

Becada, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo monte, Cordero, Criadillas,  Faisán, Gallina, Hígado, Jabalí, Liebre, Mollejas, Pavo, Pato, Perdiz, Pollo, Ternera, Vaca, Venado. Como ves, el invierno es un buen momento para la carne aunque algunas carnes, como la de jabalí, van a ir desapareciendo de los mercados cuando llegue la primavera y termine la temporada de caza.

 

Combinando esos alimentos que se encuentran en su plenitud este mes de febrero podemos imaginar más recetas de las que seremos capaces de preparar en este mes, que es el más corto del año. ¡Os deseamos un febrero saludable frente a una mesa llena de producto típicamente invernal!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.