alimentos-marzo


Ha llegado el día de nuestra cita mensual con la frescura. Ya sabéis que en Naturarla somos fieros defensores del consumo de alimentos de temporada. Porque son los más sanos, porque son los más sabrosos, porque son los más ecológicos y porque son los que más nos ayudan a controlar el presupuesto en la cocina… sin renunciar a la calidad. Estas listas de alimentos, con los mejores alimentos de cada mes, pretenden informar y fomentar el consumo de aquello que la tierra nos trae en cada estación del año. Ahí van los regalos de marzo:

Marzo es un mes de cambios en la huerta y empezamos a despedirnos de productos típicamente invernales como la alcachofa, el apio, la col lombarda, las endivias, los guisantes o las habas. ¡Así que aprovecha para disfrutar los últimos! Otros productos invernales como las acelgas, la berenjena, el brócoli, coliflor, espinacas o judías verdes, todavía aguantarán un poco más. En su mejor momento los calabacines, los pimientos, los tomates o los puerros, así como los alimentos que no tienen temporada: ajos, lechugas, rábanos, remolacha… Las novedades de la huerta en este mes de marzo son las cebolletas, la patata nueva y los espárragos trigueros.

Respecto a las frutas nuestro consejo de marzo es que disfrutéis de las últimas mandarinas y los últimos kiwis. ¡Y los fresones que están en plena temporada! Naranjas, limones y pomelos aún nos durarán un poco más este invierno, aunque los amantes de las dulces y jugosas frutas de verano aún tendrán que esperar un poco. Recuerda que la única fruta que no tiene temporada es el plátano, en estos meses que hay menos frutas puedes aprovechar para acordarte de esta fruta tan saludable.

En la pescadería encontramos muchas novedades este mes: Anguila, atún, cabracho, congrio, gallo, rodaballo y lenguado. Respecto al lenguado es importante saber que su temporada real es muy corta: entre marzo y abril es el mejor momento del año para este pescado. En su mejor momento tenemos la angula, el bacalao, los berberechos, la caballa o las zamburiñas. Los amantes de la lubina, el besugo o las vieras tienen este mes la última oportunidad para despedirse. Este mes también encontramos percebes de forma puntual. Podemos encontrar todo el año: camarones, mejillones, cigalas, ostras, mero, perca, salmón, palometa, tiburón, trucha, carpa, fletán, liba…

En la carnicería desaparecen los productos de caza. Si eres amante del cochinillo debes darte prisa, ya que abril será el último mes bueno para su degustación.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.