actividad al aire libre-blog


Natalia Berger

Los días largos, las temperaturas agradables, los paisajes verdes, la energía que nos otorga la primavera… Este es el momento del año en el que más se disfruta este hábito tan saludable para cuerpo y mente: el ejercicio en contacto con la naturaleza. En Naturarla hemos pensado que era el tema perfecto para este mes, un tema que os anime y os guíe en este mayo que puede ser más saludable que ninguno.

Cualquiera puede imaginar que, si el deporte es la mejor cura para la mayoría de los males físicos, el deporte en un entorno de aire puro y recibiendo la energía y vitalidad que nos otorga el sol es incluso más beneficioso. Sin embargo lo verdaderamente llamativo son los efectos que tiene la naturaleza sobre el bienestar psicológico: mejora de la atención, la memoria y otras facultades cognitivas, reduce la irritabilidad y la agresividad, fomenta la creatividad, potencia las capacidad es afectivas, mejora la función inmunológica… Diversos estudios han demostrado que la presencia de naturaleza puede ayudar en la recuperación de enfermos y que la ausencia de naturaleza puede ocasionar trastornos.

A lo largo de este mes haremos un repaso por los distintos deportes y actividades que podemos realizar en entornos naturales, aprenderemos a cargar mochilas correctamente y otros consejos prácticos para aquello que desean pasar unos días en la naturaleza y comentaremos aspectos particulares, como los beneficios de dormir en el campo. También daremos un paseo por los mejores rincones de nuestro país para las escapadas de naturaleza.

Además seguiremos con las mejores recetas, los consejos de nutrición, las propuestas de temporada y los consejos para el huerto en mayo, junto con algún consejo práctico y alguna sorpresa de las que os gustan.

El mes de mayo va a ser el mes de las actividades al aire libre ¿Te quedas con nosotros en el mes más saludable y soleado de todos?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.