Skip to content

Menú de Navidad: canapés

Canapes de navidad

Vistosos, fáciles de preparar, agradables de comer y perfectos para cuando somos muchos. Los canapés son el entrante ideal para las comidas y cenas que vamos a organizar en las próximas semanas. Hoy te traemos algunas ideas para que te inspires:

Contrastes: Canapé de queso Castello Black con peras de miel

Cocina las peras unos 10 minutos con miel y vino. Colócalas sobre la tostada con Castello y reparte unas escamas de sal por encima. ¡Impresionarás a tus comensales con este aperitivo tan elegante y lleno de contraste!

Canapés de navidad:

Gourmet: Canapé de micuit y cebolla confitada

Pan, mayonesa, cebolla confitada, un trozo de micuit de pato, unas gotas de reducción de vinagre de módena, pimienta y sal en escamas. ¡Un canapé digno de las mejores mesas!

De temporada: Canapé de queso Castello con caqui y almendras

Sabemos que las frutas dulces y los frutos secos figuran entre los mejores compañeros del queso. Por eso ahora que estamos despidiendo la temporada de caquis y la de almendras nos viene genial este canapé: Queso Castello, una rodaja de caqui, unas almendras picadas y una pizca de sal laminada. ¡Qué idea!

Fácil: Canapé de Castello piña y jamón de pato

El queso Castello piña ya resulta en sí mismo una combinación exótica: queso, piña y almendras. Combínalo con un poco de jamón de pato y tendrás un exquisito canapé navideño… en un abrir y cerrar de ojos.

El clásico: Canapé de carpaccio

Este plato parece que se inventó para el picoteo. Prepáralo en pequeños montaditos, con una tostada, rúcula, solomillo de ternera cortado finito, unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta y queso. ¿Buscas una versión especial de este clásico? Echa un vistazo a esta receta de David García: https://www.naturarla.es/recetas/montadito-de-carpaccio

En blanco y negro: Canapé de huevo y caviar

Unta una tostada con queso crema (si eres intolerante a la lactosa puedes usar queso lactofree sin lactosa), y cubre una mitad con caviar o algún otro tipo de huevas. La otra mitad, cúbrela de huevo duro rallado.

Sorprendente: Canapé de coulant de queso

Ya conoces el coulant de chocolate. Sorprende a tus comensales con este original aperitivo que nos llegó ayer mismo de la mano de Mario Sandoval: el coulant de queso.

Quizás te interese