Meriendas sanas y fáciles

No todo vale para la merienda, además de elegir alimentos de calidad es importante combinarlos en una dieta equilibrada. Hemos elaborado una serie de propuestas healthy con lácteos, fruta, pan y vegetales. Os contamos en cada caso, los nutrientes que os proporcionarán estas meriendas.

Arla
Meriendas sanas con fruta

La fruta es una excelente fuente de vitaminas y minerales. El queso, el pan y los frutos secos pueden ser un buen complemento para jugar con la fruta de temporada. Como la fruta ya es dulce, para ninguna de las recetas es necesario añadir azúcar o edulcorantes. Un truco por si queremos preparar la fruta con antelación, basta con echar unas gotas de zumo de naranja por encima para evitar que se oxiden.

Batidos de frutos rojos, albaricoques y crackers con Havarti
Tabla de queso emmental acompañado de higos, nueces y miel
Sándwich gratinado con mozzarella y arándanos
Meriendas fáciles con vegetales

No tengamos miedo a combinar tomates, zanahorias, pimientos, berenjenas, o aguacates en nuestra merienda. También podemos probar con garbanzos, ¿y si preparamos un hummus como base de nuestra tosta? Bastará con triturar la legumbre con aceite, comino, limón, ajo y cilantro. Además de sorprendernos al gusto, estas recetas nos aportarán vitaminas y minerales.

Hummus de garbanzos, zanahorias en bastoncitos y havarti
Tosta de aguacate, Havarti Light y albahaca
Brocheta de queso emmental y tomates cherry
pan de calidad para tus meriendas

Además de una textura crujiente, el pan nos aportará fibra necesaria para el buen tránsito y salud digestiva. Mejor que sea pan integral, podemos jugar por ejemplo con el muticereales para idear meriendas sanas y equilibradas.

Bocadillo de pollo con aguacate, emmental, pimiento y lechuga

¡Descarga recetas de sándwiches para meriendas equilibradas!

Aprende a sacarle todo el partido a un sándwich con queso Havarti, cómo se prepara un buen bocadillo de pollo o el secreto de los sándwiches vegetales. No te pierdas en este recetario las combinaciones fáciles que os proponemos para almuerzos, meriendas o cenas rápidas, ¿quién se apunta a un #supersándwich?

Sandwich Arla Havarti