Las moras están riquísimas si las consumimos recién recolectadas pero también su sabor dulce nos ayudará a  enriquecer numerosos platos. Mario Sandoval nos enseña esta semana a preparar una rica mermelada de moras.

Las moras maduran en verano y están listas para su recogida a finales de agosto y septiembre. Además de tener en cuenta su color negro, os recomendamos elegir las frutas más brillantes y de un tono más intenso. El color intenso de este fruto nos indica su abundancia en pigmentos naturales que aportan una acción antioxidante. Además las moras tienen pocas calorías ya que no tienen apenas hidratos de carbono. Son ricas en vitamina C, E y fibra. También en potasio, hierro y calcio.

Al paladar, apreciaremos pequeños granos pequeños, carnosos y agridulces, cada uno con una semilla dentro. En el momento de la recolección evitad ropa nueva y clara, si la mancha es inevitable, podéis probar mezclando leche con unas gotas de limón o vinagre antes de lavar con detergente.

Ingredientes para la mermelada de moras:

-Moras 375 g.
-Azúcar 100 g.
-Agua 150 ml.
-Una ramita de canela

Paso a paso de la vídeo receta:

1.-Ponemos a hervir agua en un cazo.
2.-Añadimos el azúcar.
3. Añadimos una rama de canela para aromatizar.
4.-Añadimos las moras y removemos suavemente.
5.- Dejamos unos 10 minutos en el fuego.
6.- Quitamos la rama de canela.
7.- Trituramos muy bien y guardamos nuestra mermelada de mora en botes de cristal.

¡Otra receta con moras!

¡Vamos a montar unas tartaletas dulces de moras con forma de estrella! Tendrás que utilizar moldes de formas divertidas como los de estrella de la imagen y os quedará una tartaleta muy original. Si no tenéis moras, esta receta también queda bien con frambuesas, fresas o cualquier fruto del bosque.

Sigue el paso a paso de esta receta fácil pensada para hacer con niños de la bloguera Raquel Bermejo, ¡y cuéntanos si este postre o merienda ha sido un éxito en casa!

 

Tartaleta de moras