head-frambuesas-postre-chocolate

Estamos acostumbrados a tomar postres de cuchara y, en ocasiones, lo más apetecible es simplemente poder picar un poquito de dulce después de la comida. Hoy os traigo una mini de una tarta de queso metida dentro de una frambuesa. Es muy sencilla de realizar, los niños pueden ayudar en su elaboración, es saludable por las bajas proporciones de azúcar y resulta muy digestiva al no llevar lactosa.

Ingredientes-frambuesas

Ingredientes

  • Media tarrina de Arla Lactofree (75 g)
  • 1 bandeja de frambuesas
  • 1 par de onzas de chocolate negro
  • 1 hoja de gelatina
  • Azúcar 50 g

Preparación:

1.- Ponemos a hidratar en un plato la hoja de gelatina y mientras, calentamos en un cazo a fuego lento el queso y el azúcar. Vamos moviendo hasta que todo esté bien integrado.

2.- Retiramos del fuego e incluimos la hoja de gelatina ya hidratada. Movemos hasta que se haya disuelto totalmente.

paso1-frambuesas- queso-crema

3.- Vertemos la mezcla en una manga pastelera y dejamos templar un par de minutos.

4.- Preparamos las frambuesas con cuidado para rellenarlas. Las colocamos con la parte hueca mirando hacia arriba en un recipiente y las rellenamos con la ayuda de la manga pastelera.

paso2-frambuesas-postre-naturarla

5.- Una vez rellenadas las introducimos en la nevera 2 horas para que cuaje el relleno. Pasado ese tiempo las pinchamos con palitos de brochetas y las bañamos con cuidado en chocolate negro fundido. Este punto irá a gusto de cada familia. Si la preferencia es con mucho chocolate las podéis bañar enteras, si es para darle un toque sólo una parte y si no os gusta el chocolate dejadlas tal cual. También podéis combinar estas acciones como he hecho yo.

mini-tarta-queso

5.- Para emplatar podéis hacer una bola de papel de plata y pincharlas para que quede como en la foto.
Espero que os guste esta tarta de queso en versión mini. Es deliciosa y muy apetecible para niños y mayores en verano.

zoom-frambuesas-postre