28mayo_receta


Una tapa saludable, diferente, divertida y sobre todo rica rica. Lo mejor, que con un trozo de solomillo, obtendremos unas cuantas como ésta y que para los más peques, no hay nada mejor que se diviertan comiendo, así que mientras cocinas, ellos pueden crear formas divertidas con el queso para tus tapas, ensaladas o cualquier otro tipo de plato.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gr. de solomillo de ternera
  • Daditos de queso “Finello ensalada”
  • 4 rebanadas de pan
  • 1 tomate bien maduro
  • 1 ajo tierno y ½ limón
  • Aceite de oliva virgen, sal en escamas y piñones tostados

Preparación

El día de antes, rebozaremos ligeramente el solomillo de ternera con hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, etc) por su exterior. Lo envolveremos con papel film hasta dejarlo bien apretado y sin huecos ni aire en su interior, de ésta forma conseguiremos un molde de carne totalmente redondo. Cuando lo tengamos, lo congelaremos.

Para el queso “Finello ensalada”, lo único que haremos es cambiar su forma y su textura, pero no su sabor, consiguiendo así un acompañamiento ideal para el carpaccio, no sólo por sus cualidades, sino también por ser algo original y divertido. Sólo necesitaremos un papel siliconado o sulfurizado, donde colocaremos los daditos de queso, uno de cada color pegados entre sí. Los acercaremos a una fuente de calor como puede ser el grill del horno o del microondas. Eso sí, sólo lo tendremos lo justo y necesario para que el queso se funda, no más, sino haremos que pierda toda la humedad y saque la grasa, alterando así su textura. Dejaremos que se enfríe y después podremos cortarlo a nuestro gusto.

Para el pan tostado, cortaremos el pan más bien fino y lo tostaremos en el horno a 170ªC, cuando comience a coger color lo sacaremos, le añadiremos un chorrito de aceite de oliva y lo volveremos a introducir en el horno hasta que se dore bien. Con esto conseguimos que el pan quede mucho más crujiente y sabroso.

Para finalizar, rallaremos el tomate maduro. Después untaremos generosamente la tostada con el tomate y encima colocaremos las láminas de solomillo de ternera que habremos sacado del congelador 20 minutos antes y cortado con una cortafiambres o con un cuchillo bien afilado. Aliñaremos con un poco de aceite de oliva y gotas de limón. Espolvorearemos con unos piñones tostados y unos tallos verdes del ajo tierno cortados muy finos y colocaremos la figura del queso “Finello ensaladas” encima y a disfrutar!!

Consejos de cocina:

  • Aunque no lo creas, a éste tipo de tapa le va de maravilla todo lo que sean pescados en salazón como unas anchoas, un caviar de trucha, o productos similares.
  • Sobre todo, cuando vayas a fundir el queso para darle forma, ten en cuenta que enseguida se funde, así que recuerda calentarlo, sólo lo justo y necesario.
  • Para darle un toque aún más completo, puedes añadirle unas virutas de hígado de pato por encima.
2 Comentarios
    • Natalia Berger

      Ajos tiernos, tomate y queso ¡Cuánta salud! Pero quizá tengas razón, si eres de las que le sienta mal el ajo por la noche, quizá deberíamos dejar este montadito para otra ocasión, quizá un entrante elegante para una comida de sábado…

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.