Este mes hemos elegido un tipo de queso, de textura suave al tacto y al gusto, de consistencia tierna, que se derrite con facilidad y responde bien al gratinado, que combina a la perfección con cualquier otro sabor… Agosto va a ser el mes de la mozzarella ¡y ya se nos hace la boca agua!

Finello Mozarella

Por sus características, la mozzarella ha sido clásicamente empleada en pizzas, lasañas y canelones. En la actualidad el uso de este queso está siendo cada vez más extendido, utilizándose para acompañar a otros muchos platos como cualquier tipo de pasta, verduras, pescados o carnes.

Tener este ingrediente en mente cuando estés en la cocina te permitirá enriquecer mucho tus platos, en cuanto a sabor y textura y también en cuanto a valor nutritivo. Pero lo mejor es que para cocinar con mozzarella no hace falta libro de recetas, se trata de un ingrediente que puede añadirse a cualquier plato y le otorgará un toque especial y una textura suave y tierna que a pocos disgusta.

Aún así, si sigues atent@ a nuetro blog los próximos días, te iremos presentando algunas ideas para estimular tu inspiración culinaria. ¿Te quedas con nosotros?