octubre-el-mes-del-color


Natalia Berger

Pues ya está aquí octubre, un mes de cambio en la naturaleza y en nuestras vidas. Lejos quedan las mañanas de piscina, las eternas tardes de verano y las noches cálidas de terraza, y se abre ante nosotros una nueva etapa de sombras largas, de atardeceres llenos de belleza, de musgo, de setas, de hojas y de botas. Una etapa, en definitiva, llena de melancolía y color. Marrones, rojizos, anaranjados, ocres, morados… La naturaleza nos regala en este mes uno de los espectáculos más conmovedores. El mes de octubre es el mes de color.

En este mes hablaremos de todo aquello que tiene que ver con el color. Aprenderemos qué nos transmiten los distintos colores e investigaremos sobre algunas curiosidades más en  la percepción del color. Hablaremos también sobre nutrición y preguntaremos a nuestro nutricionista cuál es el vínculo real entre colores y nutrientes. Y por supuesto le daremos una especial atención al tema de los colores en el plato ¿Cómo hacer para que las hortalizas tengan un color más intenso? ¿Cómo presentar correctamente un plato? ¿Qué trucos podemos emplear para hacer más atractiva la comida para los niños?

Las recetas que van a preparar nuestros cocineros también van a estar marcadas por el color. Entre David e Inma van a enseñarnos a convertir nuestros platos en pinturas.

Además trataremos otros temas que creemos que os pueden interesar: Hablaremos sobre cómo potenciar nuestra energía en estos meses que se acercan, sobre qué alimentos nos interesa tener en la despensa en otoño, aprenderemos a ahorrar en calefacción este invierno y comentaremos algunas actividades perfecta para la familia en esta estación tan hermosa.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.