Paccheri-pollo-finello


David García

Comenzamos el otoño hablando de cocina italiana, y claro, si hablamos de cocina italiana, la pasta no podía faltar, así que lo de esta semana es un plato de pasta rellena, pero el punto fuerte es esa espesa y concentrada salsa de tomate y hierbabuena. Generalmente utilizaríamos albahaca, pero, ¿habéis probado la hierbabuena en una salsa de tomate?, tenéis que probarlo, así que, vamos con la receta:

ingredientesIngredientes para 4 personas:

• 400 gr. de pasta
• 300 gr. de carne de pollo picada
Arla Finello Pasta
• 3 zanahorias
• 1/2 cebolla
• 1 Kg. de tomates maduros
• Hierbabuena fresca
• Aceite de oliva, sal y pimienta negra

Proceso:

Pondremos a cocer la pasta. Y mientras, rehogaremos la zanahoria y la cebolla picada. Primero echaremos la zanahoria y algo más tarde la cebolla, puesto que a la zanahoria le cuesta algo más. Una vez estén las dos cosas rehogadas, añadiremos el pollo salpimentado y subiremos un poco el fuego ya que si no empezará a soltar los jugos. Incluso si se dorase ligeramente, estaría bien. Cuando el pollo esté bien salteado, añadiremos un poco de salsa de tomate que ahora os voy a explicar como se hace. Le añadimos la salsa de tomate para evitar que el relleno quede excesivamente seco. Una vez esté esto listo, dejaremos enfriar.

paso1

 

 

Para la salsa de tomate y hierbabuena, lo único que queremos es sabor a tomate, por lo tanto picaremos los tomates previamente lavados y en una sartén, con un poco de aceite bien caliente lo sofreiremos. Lo dejaremos a fuego medio hasta que espese lo suficiente, es decir, queremos una salsa muy espesa, con mucho sabor a tomate. Cuando lo tengáis parecido a esto, faltará añadir un poco de hierbabuena picada ya fuera del fuego y remover.

paso2

Para ir terminando, rellenaremos los paccheri con el relleno de pollo, apretando ligeramente para que se llenen bien. Por último, les pondremos el Finello mozzarella en la parte superior, y lo pondremos a gratinar con el grill a máxima potencia. Mientras se gratinan, con la ayuda de dos cucharas, colocaremos 3 montones de salsa de tomate caliente en el plato y encima una hoja de hierbabuena.

paso3

Debería quedarnos algo así.

final

Consejos de cocina:

• Si no encuentras este tipo de pasta no te preocupes, existen cientos de tipos y muchas de ellas sirven para rellenar.
• Si quieres darle un toque más completo, nutritivo y jugoso, puedes añadir al relleno unas cucharadas de salsa bechamel.
• El secreto de este plato reside en la buena elaboración del relleno y sobre todo en la salsa de tomate. Ha de quedar espesa y jugosa a la vez, si en algún momento se seca en exceso o no termina de rehogarse, añade agua para ralentizar el proceso.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.