Especialidades Arla Castello


Ya os hemos hablado alguna vez de Castello y de alguna de sus variedades. Ya hablamos en una ocasión de Castello Danablu, el tradicional queso azul danés con Indicación Geográfica Protegida que se caracteriza por su sabor ligeramente salado. También estuvimos hablando de los quesos Castello sabores (de piña, de pimienta, de tomate y mozzarella y de ron), unos quesos ideales para aperitivos y cócteles, con ese toque exótico. Hoy os queremos presentar cuatro especialidades Castello más. Cuatro caprichos cremosos que harán las delicias de nuestro paladar.

Castello creamy blue

Castello Creamy Blue Como su propio nombre indica, este queso azul es especialmente cremoso. Su suave y seco regusto a regaliz nos traslada a un mundo de múltiples sensaciones gustativas. Acompañado de un buen vino tinto del Penedés de uva Garnacha o un blanco de Moscatel podremos disfrutar de este queso en todo su esplendor.

Queso Castello Black

Castello Black Amantes del queso azul: ésta es una tentación a la que no podréis resistiros fácilmente. Esta delicia cremosa se hace con un 8% de leche de oveja, que le otorga un sabor intenso y característico. Su nombre, Black, responde al color de sus vetas y del queso en general.  ¡No os asustéis al abrirlo! Estáis ante un verdadero azul madurado, ante la Joya de la Corona. Un buen tinto navarro de taninos intensos, un tinto de Burdeos o un Sauternes son excelentes compañeros de este exquisito y extra cremoso queso azul.

Queso Castello white

Castello White Castello White recibe su nombre del tipo de moho que se utiliza para su elaboración. Igual que el brie o el camembert, pertenece a la familia de quesos de pasta blanda. La combinación de su fina capa exterior con la cremosidad de su interior produce en su boca un sabor suave y ampuloso. No dejéis de probarlo con unas buenas nueces y un vino tinto afrutado, como puedan ser los jóvenes alaveses.

Queso Castello mild organic

Castello Mild Organic ¿Te gusta el queso azul cuando es especialmente suave y cremoso? Este queso orgánico (producido de forma 100% ecológica desde la alimentación de la vaca hasta la producción del queso, y al que no se le ha añadido nada artificial) es un queso de pasta blanda que se distingue por sus suaves vetas de queso azul. Para el maridaje nos vendrá perfecto un oloroso de Jerez semidulce, o un buen Malvasía canario.

 

¿Cuál os gusta más? Difícil decidir… Eso sí, sacadlos media hora antes de la nevera, ¡los disfrutaréis mejor! Estas delicias Castello pueden ser un manjar por si solas, con una tostada o un buen pan de tahona. Pero si tenéis creatividad para la cocina también podéis convertirlos en exquisitos canapés. ¡Existen decenas de combinaciones excitantes!

 

Como muchos sabréis, todos los jueves proponemos a cocineros y sibaritas un reto por twitter. Se trata de un concurso en el que el más original gana un recetario, pero también de un foro de ideas centradas en un tema. Esta semana vamos a pedir a nuestros amantes de la gastronomía que activen su imaginación y creen su canapé perfecto con cualquiera de las 4 variedades que hemos presentado hoy. Ya sabemos que faltan dos días, pero esta vez vamos a dejar un tiempo de reflexión.

 

Así que ya sabéis: A partir del jueves, si tenéis una fiesta podéis buscar inspiración en el hashtag #CanapéDeCastello. Los más originales cocineros de twitter habrán dejado ahí su combinación perfecta.

6 Comentarios
  1. Aitor

    He probado el Castello Black, y es una maravilla, sabor intenso y cremoso a la vez. Con un poco de tinto es cierto que se saborea todavía más. Gracias por la recomendación de sacarlo un poco antes.

    • Natalia Berger

      Sin duda es un queso exquisito. A ver si el jueves nuestros amigos cocineros nos proponen nuevas formas de disfrutarlo.

  2. petra

    lo de sacarlo un poco antes, sin duda es buena idea… yo he probado sólo el black y el white, y desde luego me quedo con el white, de hecho, el black no me gustó demasiado Aitor… es que además tiene una pinta un poco rara :-(

    • Natalia Berger

      Exactamente ese es el significado del título del post. Efectivamente el queso Castello Black puede ser una exquisitez para los amantes de los quesos de sabor intenso, pero puede resultar demasiado fuerte para algunas personas. Si te gusta el White te recomiendo que pruebes el Mild Organic: es azul, pero muy suave y cremoso, como el White. ¡Ya nos dirás qué te ha parecido!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.