pasta pepe e pera con castello pimienta


¡Hola a todos, y felices fiestas! Parece mentira, pero se acaba un año más… ¡despidámoslo por todo lo alto! Hoy os traigo una receta híper-sencilla de preparar y que será perfecta para cualquier reunión familiar de estas fechas. Se trata de una pasta con queso, pimienta y pera… ¿suena un poco raro? Probadlo, porque es una auténtica delicia. El queso Castello Pimienta os lo pone facilísimo para darle sabor y cremosidad a la salsa, en 20 minutos tenéis el plato terminado.

Ingredientes-pasta pepe e pera

Ingredientes para 4 personas:
– 500 gr. de pasta negra (sirve perfectamente cualquier otro tipo de pasta, pero el contraste visual hace que luzca mucho más con pasta al nero di sepia)
– 1 cebolla pequeña
– 30 gr. de mantequilla
– 200 gr. de nata
– 1 pera blanquilla
– 3/4 de rueda de queso Castello Pimienta
– 1 pellizco de sal

paso1--pasta pepe e pera

Preparación:
En primer lugar, picaremos finamente la cebolla y la pondremos a pochar lentamente con la mantequilla. Cuando esté transparente (no queremos que se dore demasiado) agregamos la pera, que también habremos pelado y picado en trocitos pequeños. La salteamos durante un par de minutos y añadiremos entonces la nata, el Castello a trocitos, y el pellizco de sal.

Removemos lentamente hasta que el queso se integre perfectamente con la nata, y siempre con el fuego bajo, dejamos que se espese unos 10 minutos. Mientras se termina la salsa, cocemos la pasta en agua con sal durante el tiempo que especifique el paquete (mejor no pasarse con la pasta). Escurrimos y servimos junto a la salsa… la pimienta le da intensidad, y la pera le aporta un contrapunto dulzón espectacular. ¡¡Que aproveche!!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.