Pastel de salmón

Os recomendamos este pastel de salmón ligero y riquísimo ideal para sacar en el aperitivo o como entrante frío. Este pudding de pescado se prepara al horno al baño maría en una molde de horno, ¡ya veréis que receta tan fácil! Sigue el paso a paso de esta propuesta del cocinero Mario Sandoval. Debajo del vídeo encontraréis el listado de ingredientes y el resumen con el paso a paso de la elaboración del plato.

Cómo hacer pastel de salmón

 

Necesitaremos para la receta materia prima de calidad:

Paso a paso del pudding de pescado

 

1.- Es importante que el salmón sea fresco y que no tenga espinas. Si fuera necesario, retiraremos la piel del pescado con un cuchillo afilado.

2.- Vamos a cocinar el salmón en agua hirviendo con sal y unas hojas de laurel, escaldamos aproximadamente tres minutos.

3.- Desmigamos este pescado azul y de nuevo comprobamos que no nos dejamos ninguna espina.

4.- Vamos ahora a preparar el pudding. Para ello, hacemos un sofrito de puerro en la sartén y añadimos el tomate.

5.- Infusionamos el queso con la nata. Calentamos la nata y añadimos el emmental en trocitos, removemos de vez en cuando.

6.- Batimos el pescado con el sofrito, la nata infusionada y los huevos.

7.- Ahora que ya tenemos la mezcla preparada vamos a cocinar el pastel. Para que se despegue con mayor facilidad, colocaremos papel de horno en la base del molde y verteremos nuestro preparado.

8.- Cocinaremos a baño maría a 170 grados durante 40 minutos.

9.- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico un par de horas antes de servir.

¡Ya tenemos nuestro pastel de salmón frío!

Receta Hygge

 

¿Sabes qué es una receta Hygge? Son platos que se basan en el slow cooking, la estimulación de los sentidos a través de alimentos de calidad. La filosofía Hygge entiende la comida como placer pero también como toma de conciencia y responsabilidad. Prima la elección de alimentos de calidad, sostenibles y producidos de forma responsable. ¡Haz clic en la galería si quieres descubrir más recetas Hygge!

Pizza con fresas

Nuggets de pollo, brócoli y queso

Patatas asadas

macarrones