patatas-rellenas-criollo-hushall


David García

Hoy utilizamos un producto nuevo, el queso Hushall, que como ya hemos visto anteriormente puede sernos de gran ayuda para dar un toque diferente a nuestros platos, muy cremoso, fundente y ligero, sólo tiene un 17% de materia grasa!!. Me gusta, y por eso, quiero que veáis lo bien que acompaña a una receta muy fácil que contiene un ingrediente fuerte como es el chorizo y lo bien que complementa, y todo gracias a su bajo contenido en grasa. Vamos a verlo:

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 patatas más bien pequeñasingredientes (4)
  • 4 chorizos criollos
  • queso Hushall
  • 1/2 cebolla
  • leche (opcional)
  • canela molida
  • aceite de oliva virgen y sal

 

Proceso:

Lo primero de todo pondremos las patatas con agua fría a cocer a fuego medio para evitar que se rajen. Mientras, prepararemos el relleno. Haremos un corte a la piel del chorizo para sacar toda la carne y desmigarla. En una sartén pondremos la cebolla picada fina a rehogar a fuego medio y cuando empiece a dorar, añadiremos el chorizo ya desmenuzado o picado.Removeremos y rehogaremos bien hasta que esté bien hecho. Si observamos que resulta muy seco, podremos añadir un chorrito de leche. Reservaremos.

paso1 (3)Cuando se hayan cocido las patatas, las dejaremos enfriar. Las cortaremos por la parte superior y un poco por la base. Luego las marcaremos por el centro. Y las vaciaremos. Las reservaremos.

paso2 (2)La patata del interior la añadiremos al relleno, eso si, fuera del fuego. Y removeremos bien hasta conseguir una textura pastosa y manejable. Ya tendremos el relleno preparado, así que a rellenarlas.

paso3 (2)Con la ayuda de un cortapastas, cortaremos el queso Hushall a la medida. Y después, directas a gratinar al horno. Mientras, en un bol, mezclaremos un poco de canela con aceite de oliva para darle un toque diferente y aromático.

paso4Sólo nos queda emplatar y añadir unas gotas del aceite de canela.

final (1)

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.