Películas para disfrutar-con un buen plato de queso


Os proponemos maridar gastronomía y cine. Por ello, presentamos siete películas que os permitirán disfrutar de la comida a través de los cinco sentidos.

¿Ya tenéis listo vuestro plato de queso?

1) Ratatouille

Una película para “aprender a masticar despacio, concentrándonos solo en el sabor”. Remy es una rata que sueña con convertirse en el mejor chef del mundo. Su pasión por la gastronomía contagia enseguida al espectador, “la buena comida es como la música que se saborea, colores que se huelen, la calidad está en todas partes y hay que estar alerta y aprender a degustarla.”

2) La Quimera del Oro

Siempre es buen momento para volver a ver este clásico. Una de las escenas más exquisitas, Charles Chaplin degustando una bota hervida, saboreando los cordones como si fuesen tallarines y los clavos cual espinas de pescado. Y también imprescindible, la escena del delicioso baile de los panecillos.

3) The Lunchbox

Comedia romántica india que describe el sistema de transporte que eligen las amas de casa para hacer llegar a sus maridos, las tarteras. Un error de mensajería conecta a dos desconocidos que empezarán a comunicarse a través de la comida. Aunque no podamos degustar los platos que aparecen en pantalla, el recorrido sensorial os resultará exquisito.

4) Chocolat

La apertura de una tienda de chocolates causa estragos en el pueblo francés de Lansquenet. El escaparate consigue despertar la curiosidad y el apetito de los vecinos. Esta película es una oda a los sentidos y a las pasiones.

4) Fuera de carta

Comedia española que describe la lucha de un reconocido cocinero por una estrella Michelín. Para meterse de lleno en las preocupaciones y alegrías de un pequeño restaurante en el madrileño barrio de Chueca.

5) Delicatessen

Inquietante película que se desarrolla en un bloque de pisos habitado por una extrañísima comunidad de vecinos (un hombre que vive rodeado de sapos y caracoles, una mujer que oye voces, unos niños gamberros…) Todos recurren una vez al mes a comprar a la carnicería de abajo porque aunque en la ciudad hay escasez de alimentos, en esta tienda siempre encuentran suculentas piezas de carne…

6) El festín de Babette

Un premio de lotería permite a Babette organizar una suculenta cena. Acaba de llegar a una remota aldea en Dinamarca y quiere agradecer a los vecinos su amabilidad con una invitación a degustar los placeres de la cocina francesa.

7) La Dama y el vagabundo

Esta película tiene una de las escenas más románticas de Walt Disney, cuando Reina y Golfo toman un plato de espaguetis en una trattoria italiana. En 2005, la revista ‘People’ decidió que la escena descrita tenía “uno de los besos más famosos de la pantalla”.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.