Penne alla arrabiatta

Os seguimos haciendo sugerencias de recetas con queso. Hoy un plato tradicional de Roma, la intensidad del picante en estos macarrones se puede regular con la guindilla o el ajo.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Número de raciones: 4 personas

Ingredientes:

450 gramos de penne
6 tomates medianos frescos muy rojos pelados
2 dientes de ajo picados muy finos
10 hojas de albahaca fresca cortada en tiras
100 gramos de queso Arla Finello Pasta
1 guindilla troceada
Aceite de oliva
Sal

Sugerencia Arla: Arla Finello Pasta

Preparación:

1. En una cacerola hervir un litro y medio de agua con un chorro de aceite y sal.

2. Mientras el agua alcanza el punto de ebullición se cortan los tomates en cuadraditos. Aparte, poner a calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén. Sofreír los ajos picados y cuando estén ligeramente dorados añadir los tomates cortados.

3. Se incorpora la guindilla y se remueve con los tomates para que se vayan haciendo en salsa y el tomate absorba parte del picante.

4. En cuanto esté lista la salsa, se le añade la albahaca fresca y se deja reposar.

5. Mientras tanto el agua de la cacerola ya habrá roto a hervir con lo que pueden cocer ya los penne. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. En cuanto estén listos se escurren.

6. En una fuente honda se colocan los penne escurridos y se les añade la salsa. Cuando estén bien mezclados se pueden emplatar acompañados de queso Arla Finello Pasta.

4 Comentarios
  1. alfonso

    ummmm… me encanta todo lo que tiene un toque picante!! y además dicen que el ajo es buenísimo… siempre me había llamado la atención hacer así la pasta, este finde lo voy a probar, aunque estamos toavía a lunes :-(

  2. Penelope Coronado

    Efectivamente el toque picante de la guindilla o peperoncino, que es como se llama en Italia, le da un toque especial a esta pasta (te recomendamos que siempre que sea una pasta con salsa de tomate, pruebes a echarle un pedacito de guindilla, verás qué toque más rico). Y el ajo, claro que sí, es sanísimo, mira, te recomendamos este artículo al respecto: http://www.naturarla.es/alimentacion-sana/el-ajo-un-antibiotico-natural

    Pues ya nos dirás qué tal te queda este receta cuando la cocines, y ¡gracias por tu comentario!

  3. alfonso

    Hola, la verdad es que merece la pena la receta… al final la hice el sábado, y se la recomiendo a todos los lectores y lectoras. No suelo abusar mucho de la pasta, pero desde luego, ya que la cocinas, merece la pena hacerlo bien, y tampoco se tarda mucho más porque mientras se cocía, hice todo lo demás, eso sí, tapar un poco la sartén, porque el tomate me dejó la cocina echa un cristo… os la recomiendo, de verdad, yo no sabía que cocinaba tan bien, jejeje.

  4. Penelope Coronado

    Nos alegra mucho, Alfonso, que te quedara rica la receta. La verdad es que no se tarda nada en hacer, y merece la pena. Es ponerle un poco de cariño, y una pasta buena, claro, que ahí también se nota la diferencia. El tomate, claro, salpica, aunque si lo usas fresco y natural, es decir, tomate que tú mismo compres en la frutería y luego lo ralles, salpica menos que un tomate de bote. Claro que así tardas un poco más en hacer la receta… ahora, todo lo que es usar productos naturales, mejorará siempre nuestras recetas. ¡Ya nos seguirás contando tus experiencias! ¡Gracias por tu aportación!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.