head-Penne Rigate con queso Apetina y tomate


Inma E.

¡Hola a todos! Espero que muchos de vosotros estéis todavía de vacaciones, a los que estéis de vuelta, como yo… ¡ánimo! :)

Hoy os traigo una receta con ingredientes muy mediterráneos, tomates, pasta, aceitunas, queso… sabe a verano y es muy sencilla de preparar, estoy segura de que si lo probáis en casa, vais a repetir.

ingredientes-Penne Rigate con queso Apetina y tomateIngredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de penne rigate (sirven espirales, macarrones normales, etc)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de aceitunes negras deshuesadas
  • 100 gr. de tomates cherry (yo usé unos de tipo Kumato, muy sabrosos)
  • 1 puñado de orégano picado
  • Aceite, agua y sal

Preparación:

Ponemos agua con un pellizco de sal a hervir y seguimos las instrucciones del fabricante para cocer la pasta (si os gusta más blandito, pues lo dejáis más, pero al ser un plato templado o frío, es mejor que la pasta se quede al dente). Mientras se cuecen los penne, freímos en un poco de aceite de oliva el diente de ajo y la cebolla picados. Es importante hacerlo despacio para que el aceite se impregne bien de sabor. Cuando estén doraditos, reservamos. Escurrimos la pasta y dejamos enfriar (si tenemos mucha prisa, podemos pasarla por agua fría, pero el resultado no será igual).

Paso1-Penne Rigate con queso Apetina y tomate

Cuando estén templados los penne, agregamos el aceite con el ajo y la cebolla y también el orégano. Removemos para que se impregnen de forma homogénea y ya solo queda añadir los tacos de Apetina, las aceitunas y los tomates partidos a la mitad.

Paso2-Penne Rigate con queso Apetina y tomate

 

Emplatamos, y a la mesa… ¡Un plato muy sabroso y equilibrado!

zoom-Penne Rigate con queso Apetina y tomate

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.