receta_piruletaqueso


Natalia Berger

En el apartado de recetas de este mes de los niños, ya hablamos de cómo podíamos mezclar elementos que ellos rechazan con otros más aceptados y pusimos el ejemplo de las tortitas con espinaca y queso. También hablamos de la importancia de que los niños participen en la cocina y os mostramos cómo preparar con vuestros pequeños unos deliciosos palitos de queso. Hoy queremos hablar de la fantasía. Los niños comen por los ojos y muchas veces la misma comida presentada de una u otra forma tiene un efecto muy distinto.

La receta que traemos hoy es de piruletas, pero estas originales piruletas son de  queso y semillas. ¿Qué niño va a rechazar una piruleta, aunque sea una piruleta nutritiva?

 

Ingredientes:

1 Bolsa de queso Arla Pamellano
Semillas de Sésamo
Semillas de Amapola
Orégano
Pimienta
Palos para brocheta

 

Preparación

  1. Forra una bandeja con papel vegetal y haz montoncitos de queso. Aplana los montoncitos dando la forma que quieras: redonda, triangular, de corazón, la inicial del niño…
  2. Coloca el palo de la brocheta en el centro del queso y espolvorea las semillas, el orégano y la pimienta.
  3. Precalienta el horno a 180º y cocina la piruletas unos 10 minutos.
  4. Sácalas del horno y déjalas enfriar hasta que estén sólidas.

Consejos

  • Puedes colocar varias en un vaso alto, en celebraciones de cumpleaños por ejemplo.
  • Si quieres puedes añadirle otros ingredientes, como trocitos de jamón o pequeñas porciones de otro tipo de queso más cremoso, por ejemplo Arla Havarti.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.