Piruletas de queso

¿Probamos estas piruletas de queso Havarti? El cocinero Mario Sandoval nos explica esta fácil, facílisima receta para deleitar a nuestros invitados. Es un aperitivo que también funciona muy bien en fiestas de cumpleaños. La receta consiste en colocar el queso Havarti Madurado entre palitos de madera y hornear. Probaremos tres combinaciones diferentes: Sésamo, orégano y curry. ¡Cada piruleta tendrá un toque diferente!

Recetas de cocina Ingredientes

Piruletas de queso

 

1.- Colocamos las lonchas del queso Havarti Madurado. Cortamos formas circulares con la ayuda de un cortapastas (Para cada piruleta necesitas dos porciones de queso, decide cuántas quieres preparar!)

2.- Guardamos el queso sobrante para otra receta, por ejemplo para preparar algún plato de pasta gratinada.

3.- Añadimos el orégano, el curry o las semillas de sésamo en las piruletas. Ponemos pimienta en cada una de las piruletas.

4.- Colocamos el palo de madera y cerramos con otro círculo de queso Havarti.

5.- Calentamos en el horno precalentado a fuego medio durante 5 minutos.

6.- ¡Dejamos enfriar y servimos nuestro aperitivo crujiente!

 

Piruletas con parmesano

 

El parmesano también es un buen queso para hacer estas piruletas al horno. ¡Cambiará la textura y el sabor será más pronunciado!

También podéis repetir esta receta con alguno de los otros quesos loncheados de Arla. En esta ocasión hemos elegido Havarti Madurado por su cremosidad y auténtico sabor.

¡Ya nos contaréis qué tal os sale la receta!

 

piruletas con queso parmesano

 

Crujiente de queso mozzarella

 

Hemos preparado para esta crema de verduras un crujiente con el queso rallado Finello Mozzarella. Si quieres aprender este truco de cocina, sigue el paso a paso del cocinero David García, ¡es una receta muy fácil que convertirá tu puré en un plato foodie! El contraste de las verduras del puré con el crujiente y salado del queso mozzarella son especialmente interesantes.

 

crema de verduras la receta