almendros-en-flor


Lucía Retuerto

En marzo, los campos de almendros se llenan de flores. Es todo un espectáculo pasear entre flores blancas y rosas que anuncian el principio de la primavera.

Ahora que empieza el buen tiempo, podemos planificar una jornada al aire libre con los pequeños. Pasear entre almendros puede ser una buena opción, siempre que tengamos en cuenta que los niños son niños y que tenemos que ofrecerles un plan divertido, más allá del paisaje. Por ejemplo, podemos proponer un juego o una historia con los árboles como protagonistas, así conseguiremos que les llame la atención el proceso de floración.

Si jugamos a exploradores, tendremos que experimentar con las texturas y tocar por ejemplo, la corteza de los árboles, las hojas, la hierba… Otra opción puede ser llevar un libro ilustrado sobre naturaleza y aprender cosas como cuáles son los colores de las hojas en primavera o identificar los bichos que viven en el parque. Podremos apuntar todos nuestros descubrimientos en una libreta.

Para que la ruta sea cómoda y agradable tendremos que llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, agua en abundancia y algo para comer ¿Se os ocurre algo mejor que descansar debajo de un almendro tras una larga caminata en familia?

Algunos sitios dónde encontrar almendros en flor

_ En Almería, se organizan rutas para disfrutar de la floración y jornadas gastronómicas para dar a conocer las almendras en la cocina. La cita es en la comarca de Filabres- Alamilla hasta el 15 de marzo.

_ En Gran Canaria se produce una floración temprana. Son especialmente espectaculares los paisajes en Tejeda y Valsequillo.

_ En Alicante, recomendamos el maravilloso valle de Guadalest.

_ En Murcia, llaman la atención los campos de almendros en el municipio de Guaro.

_ Y en Madrid, sin duda, la Quinta de los Molinos en el barrio de San Blas.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.