potato skins


¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta típica de restaurantes de comida americana, unas “pieles de patata” (qué mal suena en castellano) con queso y bacon. Es un plato muy aparente y bastante sencillo. Además, con el interior de la patata asada podéis preparar purés, o hacer una guarnición para un segundo plato, así que da bastante juego.

Ingredientes-pieles de patatasIngredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1 paquete de Hushall
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 paquetito de bacon en tiras
  • 1 puerro

Preparación:

Lavamos bien las patatas (mejor si son para cocer), las partimos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno. Ponemos un poco de aceite de oliva por encima y las llevamos al horno durante aproximadamente una hora, a 180-200º. Es importante que las patatas sean un poco planitas para que guarden un poco el equilibrio y luego sea más sencillo rellenarlas con el queso.

Mientras se asan las patatas, picamos el puerro y lo salteamos junto con el bacon hasta que esté crujiente y haya perdido la grasa. Reservamos.

potato skins

Una vez que tengamos las patatas listas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen antes de manipularlas. Cuando estén templadas, procedemos a vaciarlas. Hay varias formas de hacerlo, yo primero retiro la parte más tostadita de la superficie con un cuchillo y luego vacío la mitad con una cucharilla. Es importante no llegar justo hasta la piel, porque se nos puede romper y además la patata se queda en nada.

Cuando tengamos las barquitas listas, ponemos en su interior una buena cantidad de Hushall (al fundirse se reducirá bastante) y sobre el queso, un poco del bacon con el puerro. Ahora volvemos a llevarlas al horno, con la misma temperatura que antes, durante unos cinco minutos… ¡¡Y listas para llevar a la mesa!!

potato skins

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.