Preparar una tabla de quesos

¿Tienes una cena con amigos y quieres preparar algo sencillo y vistoso? ¿Eres de los que piensa que el queso es un imprescindible en cualquier mesa de aperitivos? Preparar una pequeña tabla de quesos bonita y apetecible es mucho más fácil de lo que imaginas. Solo tienes que intentar conseguir que tu tabla contenga un poquito de cada una de estas palabras:

QUESOS + CEREAL + ENERGÍA + DULZOR + FRESCURA +  AROMA + SABOR

¿Quieres saber qué se esconde detrás de cada una de estas palabras? Sigue nuestro paso a paso y conseguirás montar una vistosa tabla de quesos express.

 

Preparar una tabla de quesos

 

Ingredientes para nuestra tabla de quesos:

QUESOS: Todo tipo de quesos (en lonchas, daditos, para untar…)

ENERGÍA: Frutos secos como nueces, almendras, cacahuetes, etc.

CEREAL: Panes, tostaditas, palitos

DULZOR: Mermeladas o miel.

FRESCURA: Frutas como uvas, cerezas, fresas, etc.

AROMAS: Hierbas aromáticas

SABOR: Olivas

 

Preparar una tabla de quesos

 

Paso a paso:

1.- Busca una tabla bonita. Dependiendo del número de invitados deberás buscar una tabla más grande y amplia. Utiliza también pequeños cuencos para agrupar y presentar algunos de los ingredientes.

2.-¿Tienes decidido cuál va a ser el aroma de la tabla? Una opción acertada es añadir romero fresco (o alguna hierva provenzal) y repartirlo en diferentes zonas de la tabla. Este tipo de hierbas son el complemento perfecto visualmente y olfativamente.

 

Preparar una tabla de quesos

 

3.-Si tienes quesos cremosos, es momento de preparar ricas y sencillas recetas con ellos. Como por ejemplo, mezclar y aliñar el queso cremoso con hierbas provenzales y aceite de oliva virgen.

 

Preparar una tabla de quesos 04

 

4.-¡Es hora de montar tu tabla de quesos! Reparte con gracia todos los ingredientes que has seleccionado. Empieza por los quesos, sigue por los panes y añade las frutas, mermeladas, frutos secos, etc. Agrúpalos por categoría y no olvides pensar cómo has distribuido los colores.

 

Preparar una tabla de quesos 04

 

5.- Para acabar, asegúrate de dejar la tabla en el lugar más accesible de la mesa y de incluir cuchillos, palillos y untadores para todos tus comensales. Acompaña la tabla con un buen maridaje de vinos. ¡Éxito asegurado!

¡Brindemos por este aperitivo vistoso, fácil y delicioso!

 

Preparar una tabla de quesos

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.