queso emmental

El queso emmental es una fuente excelente de varios nutrientes importantes. Uno de los más valiosos es la vitamina K2 relevante para el corazón, el cerebro y los huesos. Asimismo proporciona minerales como el calcio y las proteínas, también una gran variedad de vitaminas.

Este queso nace en los Alpes suizos, en concreto en el valle del río Emme. El Emmental puede ser considerado el primer queso europeo, y aunque su origen está en Suiza, se elabora hoy en Alemania, Austria, Francia, Finlandia, Dinamarca e Irlanda.

Propiedades del queso emmental

 

Mucho calcio

 

El queso Emmental es uno de los quesos con mayor contenido en calcio. Revisemos las características fundamentales de este mineral:

  • Es el mineral más abundante en el cuerpo humano.
  • Es el componente principal de huesos y dientes.
  • Juega un rol vital en la función muscular.
  • Reduce la presión arterial y previene la obesidad.

 

Vitamina K2

 

Es una vitamina muy importante para huesos y arterias. Tiene una doble función muy interesante porque activa la vitamina D y la hace más efectiva para fijar el calcio a los huesos mientras que también retira el calcio de tejidos blandos donde no debe estar como las arterias. Esta vitamina no se encuentra en fuentes vegetales.

 

Vitamina B12

 

Necesitamos la vitamina B12 para la producción de enzimas, la síntesis de ADN y es imprescindible para el metabolismo y el sistema nervioso. Su carencia ha sido asociada con depresión, fatiga crónica y estrés.

 

Zinc

 

El zinc es un mineral conocido por combatir gripes y resfriados. Es decir, es un mineral muy importante para el sistema inmunitario, pero también es importante para la producción hormonal, la salud cardiovascular y facilita la digestión. Problemas como el acné se agravan cuando tenemos niveles reducidos de zinc.

 

Vitamina A

 

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa y potente antioxidante que tiene funciones importantes para la piel y la función neuronal. También es conocida como la vitamina de la visión y los ojos. El envejecimiento prematuro de la piel es también un síntoma de niveles comprometidos de vitamina A.

 

 

A todas estas características y nutrientes, debemos añadir que el queso Emmental está riquísimo. Tiene un sabor singular y afrutado, con un ligero toque a nuez. ¿A qué esperas para incluir este queso en tus recetas? Ya sabes que una dieta saludable no está reñida con un menú repleto de sabor.

Recetas con queso emmental

 

¡Vamos a preparar una lasaña de calabacín sin pasta! Utilizaremos para esta receta tan fácil queso emmental de Arla, tomates del huerto, lonchas de pavo y perejil fresco, ¡un plato gratinado para degustar con los cinco sentidos!

 

la receta de la lasaña

 

Las tartaletas saladas son una excelente opción para una cena informal o para formar parte de un menú de picoteo con amigos. Además, si las preparamos en formato individual, no necesitaremos ensuciar platos ni cubiertos, ya que se pueden comer con la mano. Os proponemos estas tartaletas con queso emmental, confitura de pimiento rojo y lascas de bacalao, ¡no os perdáis esta receta tan resultona!

 

Tartaletas saladas como aperitivo

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.