Propiedades de la miel


Todos somos conscientes de que la miel es buena para la salud .La miel tiene propiedades antisépticas, es diurética, fortificante, laxante, calmante y bactericida. Estas son las razones comunes que en todos sitios se exponen. Pero, hay más argumentos por los que siempre deberías tener un tarro de miel en casa …

Miel = Vida

La miel es el único alimento que incluye todas las sustancias necesarias para mantener la vida, incluyendo el agua. Una cucharada de miel cada día, si no tienes problemas de diabetes, es como un chute de vitalidad que estás dando a tu organismo.

Recomendable para personas con ciertas enfermedades crónicas

La miel contiene vitaminas y antioxidantes. Y no incluye grasas, colesterol y sodio. Personas con problemas de hipertensión y colesterol alto pueden consumirla sin problemas. Y se recomienda para aquellos que están en recuperación postoperatoria.

¿Tienes problemas para subir de peso?

Una forma sana de añadir calorías a tu dieta es a través de la miel. Este néctar dorado tiene 18 calorías más por cucharada que el azúcar granulado. La miel tiene 64 calorías, mientras que el azúcar granulado tiene 46.

La caducidad no existe

La miel de abejas pura no se echa a perder. La puedes tener en casa, bien conservada en un recipiente hermético durante años. No envejece ni se pudre ni pierde sus propiedades.

Un oro dulce muy antiguo

En las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia), que datan de 7.000 años antes de Cristo aparece un hombre recolectando miel. Según un papiro de Tebas escrito en 1870 a.C., los egipcios alimentaban a sus hijos con miel. El padre de la medicina, Hipócrates quien se dice vivió 107 años, (siglo V a.C) alabó sus poderes terapéuticos y la recomendaba a sus pacientes para alcanzar la longevidad. Tener un bote con auténtica miel de abejas en casa, es como un agujero temporal que te conecta con otros seres humanos que también la usaron miles de años atrás. ¿Te gusta la idea?

Razones espirituales

La miel era considerada por los antiguos romanos como una bebida para los dioses. En esos días que estás de bajón y que sientes que el mundo se te viene encima. Trátate a ti mismo como una diosa. Puedes empezar con tomar una cucharadita de miel. ¿Cómo lo ves todo ahora? ¿Más dulce y amable?

Un manjar real

La miel de abejas ha sido encontrada en la tumba del faraón egipcio Tutankamon. O sea, que tenía planes de ir con su bebida al otro mundo. Miel en casa para mimar tu autoestima y que se te suban por los aires de majestad. Si lo que necesitas es vigor, busca la jalea real. Es familia de la miel, pero no es el mismo producto. Es un poderoso estimulante que aumenta la capacidad de trabajo psíquico e intelectual. También es capaz de cubrir insuficiencias alimentarias de aminoácidos, vitaminas, proteínas y sales minerales.

La miel de abejas, la Biblia, el Corán y los profetas

Todos los libros sagrados mencionan la miel y alaban las abejas.  Se asocia a la abundancia, la sensualidad, la sanación y la pureza.

Dulce conclusión

Lo mejor es la miel pura de abejas, comprada directamente en el apicultor, si te lo puedes permitir. La miel te servirá como aliada para combatir resfriados, para suplir deficiencias nutricionales o para endulzar el día.

ara dar un toque exótico a tus recetas como en este ceviche de champiñones con cacahuetes y miel  y endulzar tu vida.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.