Las propiedades de la remolacha

¿Te gusta la remolacha? Hoy en este artículo te contamos algunos de los beneficios que nos aporta el comer remolacha y algunas recetas para aportar este ingredientes a tus platos.

Beneficios de comer la remolacha

  • Reduce la hipertensión arterial. Medio litro de zumo de remolacha al día, disminuye los signos de la hipertensión.
  • Favorece la hidratación y nutrición. Contienen un 87 % de agua, 10 % de carbohidratos y un 2,8 % de fibras.
  • Rica en minerales. Las remolachas son ricas además en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio. Además de tener vitaminas A, C y B9.
  • Ayuda a regular funciones orgánicas. Es un buen ingrediente para iniciar un proceso de limpieza en el organismo.
  • Buena para la vista. La presencia de vitamina A en la remolacha protege nuestra visión. La vitamina A participa en la producción de los pigmentos en las retinas de nuestros ojos.
  • Reduce la inflamación en los tejidos: Las remolachas contienen betaína, un nutriente que combate la inflamación y reduce los factores de riesgo vascular.

 

Recetas con remolacha

Te animamos a preparar esta crema de remolacha. Te contamos cómo es esta fácil receta:

1.- Primero lava 6 remolachas y sin pelarlas, colócalas en una bandeja de horno. Calentamos a 180 grados durante 40 minutos.

2.- Salteamos 6 cebollas en una sartén con aceite.

3.- Pelamos las remolachas y las añadimos a la sartén.

4.- Añadimos 500 ml. caldo de verduras y dejamos cocer unos 15 minutos.

5.- Batimos y añadimos un chorrito de zumo de limón.

6.- Probamos y añadimos al gusto sal y pimienta.

7.- Podemos acompañar este plato con daditos de queso Apetina, garbanzos y pepino.

 

Sopa de remolacha

 

Lo bueno de la remolacha es que su sabor delicado y su apariencia colorista rompen la monotonía de tonos de cualquier comida. Atrévete con este gazpacho rojo oscuro carmesí o este risotto de remolacha.