ppta-quedate-en-casa


Si, ya sabemos que nuestras propuestas suelen ser salir, estar en contacto con la naturaleza, buscar nuevas actividades y tener una buena relación con la sociedad, pero cada época tiene sus bondades y estamos entrando en una época que se disfruta de una forma totalmente distinta. Cuando el frío llega es etapa de recogerse y estar con uno mismo, redescubrir el hogar y disfrutarlo. Hoy te traemos algunas propuestas para que lo hagas:

Engánchate a un buen libro: De los libros se ha dicho muchas cosas y muy poéticas: que son la forma más barata de viajar, que nos permiten vivir miles de vidas sin dejar la nuestra, que son alimento para el alma… ¿Conoces esa sensación de sentirte arrastrado por un libro y no poder parar de leer hasta el final? Nuestra propuesta esta semana es que te dejes recomendar un buen libro y te pierdas en sus mundos… sin moverte del sofá.

Cocina: ¿Qué tendrán los días grises que llaman a la repostería? ¿Será algo con lo que hemos nacido y que nos lleva a sacar la harina y la mantequilla con las primeras gotas? ¿Será algo que aprendimos de nuestras madres? No parece tener explicación pero es así, lluvia es sinónimo de panettone, de chorizo de chocolate, de tarta de queso azul y de bizcocho de zanahoria.

Mímate: Durante los meses de verano vivimos de forma frenética… y es con el otoño que llega el momento de dedicarnos ese tiempo que de vez en cuando necesitamos. ¿Qué tal un spa casero, con bañera de espuma y esencias? También puedes poner por escrito esas ideas que llevan meses en tu cabeza, dedicarte una sesión de belleza o irte de compras online.

Dedica tiempo a tus hobbies: Con los días cortos y las temperaturas bajas llega un efecto secundario de lo más dulce; y es que el reloj parece avanzar más lentamente. Llegamos a casa más pronto y nos da tiempo de hacer más cosas que simplemente las imprescindibles. Si no tienes un hobbies, aquí tienes unas cuantas buenas razones para buscar uno… y empezar a disfrutarlo cuanto antes. Música, cine, puzzles, manualidades…

Reencuentro con el hogar: El lugar en el que vivimos tiene una fuerte influencia sobre nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general, muchas veces dejamos de estar a gusto en casa por simple despreocupación, pero dejar de lado este aspecto no es buena idea. Si durante el verano has abandonado el cuidado de tu hogar, nuestra propuesta esta semana es que lo pongas a tu gusto: ¡redecora tu casa!

Ponte al día: ¿Cuándo fue la última vez que escribiste un correo a ese amigo que vive lejos? ¿Cuánto tiempo llevas sin ordenar tus fotos que acumulas en archivos perdidos en distintas localizaciones? Todos tenemos una lista de tareas que siempre dejamos para “cuando tenga un rato”, este otoño te ofrece oportunidades de ponerte al día con todo ello.

Como ves, cada estación tiene sus frutos y lo mejor es aprovechar lo que cada época del año nos ofrece. Nuestra propuesta de la semana es que aprendas a disfrutar del otoño y el tiempo que nos regala. Y si la casa se te viene encima, cálzate unas botas y sal a dar un paseo otoñal, ¡que tampoco están mal!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.