Quiche de queso


David García

La Quiche Lorraine es un plato rápido, fácil de hacer y que a los peques les gusta mucho. Si a esto le sumamos la calidad y cremosidad del queso mozzarella, ¡todos encantados!

 

Quiche de queso

 

Ingredientes:

-Masa Brisa

-Nata  200g

– 3 huevos

Finello Mozzarella

– Champiñones 150g

– Bacon 150g

– 1/1 cebolla y puerro

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

 

Proceso:

1- En una sartén saltearemos el bacon cortado a tiras. Después, los champiñones fileteados.

2- Sin limpiar la sartén, rehogaremos la cebolla picada fina, y casi al final añadiremos el puerro picado, también fino. Cuando las dos verduras estén tiernas añadiremos los champiñones y el bacon. Removeremos y retiraremos del fuego.

paso1-quiche- rehogar-ingredientes

3- Mientras tanto, con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa brisa, si hace falta. Después, la colocaremos encima del molde. Pasaremos el rodillo por el canto del molde para cortar la masa.

paso-quiche-masa-brisa

4- Ahora batiremos la nata con los huevos, un poco de sal y pimienta negra recién molida.

5- Verteremos un poco de la mezcla sobre la base del molde.Encima colocaremos el relleno de verdura, champiñones y bacon. Repartiremos la mozzarella. Verteremos el resto de la mezcla de nata y huevos. Con la ayuda de una cuchara nos aseguraremos de que la mezcla se reparte bien.

paso3-quiche-ingredientes

6- Meteremos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Cuando ya esté bien dorada sacaremos la quiche del horno.

paso5-quiche-horno

Consejos:

  • Puedes hacer tu mismo la masa brisa o quebrada, para ello necesitarás 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla Lurpak, un huevo y un poco de sal. Pon primero la harina con la sal en forma de volcán, dentro coloca la mantequilla y comienza a amasar hasta conseguir una masa homogénea, evitando trabajarla demasiado. La envuelves en papel film y la dejas reposar una hora en la nevera. Sólo te faltará estirarla con el rodillo y listo.
  • La quiche Lorraine no suele llevar cebolla ni puerro, pero creo que la diferencia es notable, a partir de aquí, puedes utilizar tu imaginación para añadirle lo que prefieras: jamón serrano, jamón cocido, zanahoria, calabacín, trigueros…
  • ¿Quieres que los peques coman pescado? Este plato es perfecto para añadir una combinación de puerro y salmón.
zoom-quiche-presentación-final

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.