receta-dieta-no-cojee


Aitor Sanchez

Receta fácil de preparar para toda la familia, de dificultad muy fácil, tiempo de preparación: una vez al mes. No es la típica receta que te sueles encontrar en un libro o en internet, por lo que puede sorprender a tus comensales.

Presentación de la receta:

Si estás leyendo esta entrada probablemente sea porque tu alimentación te preocupa, ¡enhorabuena!, porque es una inquietud acertada y necesaria para garantizar una buena salud.

Este plato mensual te aportará toda aquella información para que realices unas elecciones adecuadas en tu alimentación, no se trata de una receta rápida, pero es sencilla, tendrás que trabajar la receta para quedarte las partes que te sean más útiles y que puedas adaptar a tu realidad.

 

Ingredientes:

-Alimentación y sociedad

-Nutrición

-Dietética

-Ciencia

-Salud

 

Preparación:

Es importante tener todos los ingredientes a mano, olvidar cualquiera de ellos podría hacer que tuviésemos errores en nuestros conocimientos.

Por ejemplo: no será muy nutritivo que presentemos en el plato consejos de “Dietética” si no están sumerjidos al menos una noche en la evidencia científica.

Descongelamos la “Alimentación y Sociedad”, (procurar que el producto sea local), tenemos que limpiarla bien y apartarle todos los intereses económicos, si en el mercado no le han retirado la publicidad engañosa tienes que abrir la carcasa y extraerla con cuidado, ya que puede amargar la receta. Una vez abierta y preparada la apartamos para usarla posteriormente.

Cogemos la Nutrición y la Dietética y las ponemos a cocer, este proceso tiene que ser muy lento porque tenemos que eliminar los mitos alimentarios, dietas milagro y productos mágicos. Es importante remover para que no se asiente ninguno de estos conceptos.

Durante la cocción añadiremos dos pastillas de Ciencia, imprescindible para que nuestra receta tenga cuerpo, base, y sobre todo un fundamento serio.

Hay gente que prefiere hacer esta receta sin Ciencia, yo no os lo recomiendo, las recetas que se hacen sin Ciencia muchas veces sientan mal, dan problemas digestivos e incluso pueden causar enfermedades. Estas pastillas de caldo tienen muchos años de preparación tras de sí, y son la mejor manera de garantizar un cocinado libre de mentiras y falacias.

Cuando la Nutrición y Dietética se hayan cocinado, las escurrimos bien, y las introducimos dentro de la Alimentación y Sociedad. Programamos el horno, el tiempo que requiere son los minutos de lectura de esta entrada, por último, calentamos al máximo.

Una vez transcurridos esos minutillos, sacamos la bandeja, y servimos sobre una capa de Salud, que irá absorbiendo todos los ingredientes poco a poco.

Una vez que se haya dejado reposar, cuida la presentación con unas bonitas palabras, intenta añadirle un estilo desenfadado y cercano, que intente llegar a los comensales.

Prueba este plato una vez al mes, e irás comprobando como cada vez te sale mejor.

¡Que aproveche!

 

Sobre el autor de la receta

Me llamo Aitor Sánchez, y empiezo mi colaboración con Naturarla con esta primera entrada.

Una profesión no define a una persona, pero bueno es que sepáis que soy Dietista-Nutricionista y que trabajo como Investigador en la Universidad de Granada, los pocos ratos libres que tengo los dedico al voluntariado, a la educación en valores y a la divulgación sobre educación alimentaria en mi blog Mi Dieta Cojea, donde escribo cosas parecidas a estas.

De formación tengo muchas cosas de las que se ponen en la pared con la palabra “Nutrición” y la palabra “Dietética” que podéis consultar aquí por si no os fiais.

Espero que disfrutéis con los contenidos que vayamos viendo en estas colaboraciones con Naturarla. Que os aseguro, no serán las típicas entradas que circulan en la web.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.