Head-Ensalada-de-frutas-con-Castello-de-piña-y-gelatina-de-vino-tinto


¡Mayo es el mes de las frutas! Fresas, nísperos, piñas, plátanos, ciruelas, cerezas y albaricoques son una estupendo complemento para recetas dulces y saladas. Os dejamos algunas propuestas para exprimir, trocear, saltear, batir y caramelizar frutas esta primavera.

1- Ensalada de cítricos

ensalada de cítricos

 

Esta ensalada combina naranjas y pomelo con escarola, aguacates, pasas, piñones, cebolleta y queso Castello Piña. El cocinero Mario Sandoval recomienda para este plato una vinagreta de cítricos que consiste en mezclar aceite de oliva con zumo de naranja.

 

2- Borracho de pasiego con nísperos

borracho pasiego- receta

 

Primero, tendremos que cocinar el almíbar con cáscara de limón y anís estrellado. Después, saltearemos los nísperos con mantequilla, azúcar y zumo de naranja. Prepararemos una crema con curry rojo y queso crema.Con el almíbar frío emborracharemos unos pasiegos hasta dejarlos bien jugosos, colocaremos la crema y los nísperos encima.

 

3- Gazpacho de cerezas

gazpacho de cerezas

 

Lavamos y deshuesamos las cerezas. Batimos hasta lograr un puré finito. Agregamos el resto de los ingredientes de un gazpacho normal. Cuando tengamos lista la mezcla, emplatamos y agregamos una nuez de Arla Queso Crema y le damos un golpe de molinillo de las especies que más nos gusten.

4– Ensalada de frutas con gelatina de vino tinto

Head-Ensalada-de-frutas-con-Castello-de-piña-y-gelatina-de-vino-tinto

 

Esta ensalada es muy fácil, solo tendremos que prestar atención a cómo pelamos las frutas. Partiremos los lichis en dos mitades, así podremos cogerlos por la cáscara y no mancharnos. Después la mandarina entera, la naranja a gajos y kiwi . Finalmente, cortaremos  la manzana y el melón en daditos. Colocaremos la fruta en el plato combinando diferentes colores. Dispondremos el queso Castello Piña en el centro, unas nueces peladas, unos granos de granada, una hoja de menta fresca y por último unas bolas de gelatina de vino.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.