Recetas de gazpacho

¡Arranca la temporada! 🍅🍅🍅 Te contamos cómo hacer un gazpacho rico, rico siguiendo la receta del cocinero Mario Sandoval. También te animaremos a probar combinaciones diferentes con fresas, frambuesas, sandía o mango, ¿qué recetas vas a probar primero?

Gazpacho clásico

Tomate y pepino son dos alimentos que asociamos a la época estival (en este post, Adolfo David nos cuenta los beneficios de tomar en verano estos alimentos). La receta de gazpacho del cocinero Mario Sandoval consiste en cortar el tomate, el pimiento y el pepino en dados. Picamos el ajo y cortamos unos trozos de pan. Mezclamos todo con un buen chorro de aceite, vinagre y sal. Añadimos un poco de agua para aligerarlo. Batimos bien y dejamos enfriar (encontrarás los ingredientes, cantidades y paso a paso en esta vídeo receta de gazpacho de Mario Sandoval).

 

Gazpacho de verano, por Mario Sandoval

Gazpacho tropical

Un propuesta más arriesgada de Mario Sandoval con mango y frambuesa. Trituramos la fruta junto con los tomates, la cebolleta, sal y pimienta. Pasamos el gazpacho por el chino y lo mezclamos con un poco de vinagre y aceite. ¡Un gazpacho tropical riquísimo!

 

Gazpacho-tropical-mango-receta-naturarla

Gazpacho de sandía

El toque dulce de esta fruta combinada con el tomate es espectacular. Acompañaremos esta crema fría con una finísima capa de mozzarella. Para su elaboración, prepara tomates, pimiento verde, cebolla, pepino, un diente de ajo, aceite, sal, vinagre y por supuesto el queso rallado Finello (encontrarás los ingredientes, cantidades y paso a paso de esta receta de gazpacho con sandía que firma David García).

 

gazpacho-recetas

Gazpacho de frutos rojos

¿Te atreves a preparar un gazpacho sin tomate? Sorprende con esta receta de frutos rojos que sabe a fresas y frambuesas. El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cuáles son los ingredientes y cantidades apropiadas para preparar este salmorejo de fresas y frambuesas y cómo podemos trabajar la presentación del plato con una brocheta de fruta y queso.

Salmorejo de fresa