receta torrijas


Ya estamos otra vez aquí, y en esta ocasión os traigo una receta típica de estas fechas… ¿qué sería de la Semana Santa sin unas buenas torrijas? :)

Es una receta facilísima, y admite variaciones (por ejemplo, mi madre las hace con anís en lugar de moscatel) así que os animo a que las preparéis estas vacaciones, están realmente buenas y saben a cosas buenas de toda la vida.

ingredientesIngredientes para 8-10 torrijas:

  • 1 barra da pan del día anterior (importante, si el pan está fresco se nos pueden deshacer las rebanadas al preparar las torrijas)
  • 1/2 vaso de moscatel
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1/2 vaso de leche
  • 4 cucharadas de miel
  • 100 gr. de mantequilla Lurpak (perfecta para freir cualquier masa, aportándole sabor y suavida)
  • 2 huevos

Preparación:

Cortamos la barra de pan en rodajas como de un centímetro de grosor, aproximadamente y reservamos. En un cazo ponemos el moscatel y lo calentamos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadimos la mitad del azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente. Retiramos del fuego y lo mezclamos con la leche.

torrijas con mantequilla fácil de untar

Batimos los huevos y pasamos las rebanadas de pan primero por la mezcla de vino, azúcar y leche,  y posteriormente por el huevo batido.

receta torrijas mantequilla fácil de untar

En una sartén, calentamos la mantequilla. Cuando esté disuelta y comience a humear, añadimos las rebanadas de pan y las freimos durante un par de minutos por cada lado (la mantequilla no debe estar muy caliente, o se quemará la superficie y el interior se quedará crudo).  Cuando las torrijas adquieran un color tostadito por ambas partes, las sacamos de la sartén y retiramos el exceso de mantequilla colocándolas sobre un papel de cocina. Ya solo queda pintarlas con la miel, y espolvorear sobre ellas el resto del azúcar y la canela.
recetas torrijas mantequilla fácil de untar
Listas para llevar a la mesa y disfrutar de una merienda de lujo, ¡felices vacaciones, os espero a la vuelta!

torrijas semana santa receta tradicional
2 Comentarios

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.