Recetas-de-temporada


Durante los últimos meses nos hemos acercado mensualmente al calendario de recolección de los distintos alimentos, para ofreceros mensualmente una lista de los productos más frescos. Con ello hemos querido subrayar la importancia y las ventajas de consumir producto de temporada, y animaros a hacer una lista de la compra más sostenible, más económica y de mayor calidad. Con la vuelta al cole se nos ha ocurrido que era hora de ir un poco más allá de la lista de la compra: ¿Cuáles son las recetas ideales para aprovechar lo mejor de cada temporada? En Naturarla nos hemos propuesto seleccionar cada mes unas cuantas propuestas “muy de temporada” para que preparéis en casa aprovechando lo mejor de la naturaleza.

Empecemos con este mes de septiembre, un mes de despedida del verano y bienvenida del otoño. Este mes de cambios todavía disfrutaremos de melones, sandías, pepinos y aguacates mientras damos la bienvenida a berenjenas, espinacas, puerros, uvas y peras. Simbolizando ese encuentro verano-invierno, nuestra primera propuesta para estos días es esta Ensalada de melón y nueces, que los amantes del melón no deben dejarse perder. También este cordero con su riquísima guarnición de guisantes, Apetina y menta supone un encuentro de estaciones. Otro ejemplo de receta que está en su mejor momento es esta ensalada que nos preparó Mario hace unos días, con aguacate y queso azul.

Si, muchos ignoran esto, pero la temporada de aguacate está tocando su fin y por eso este septiembre lo que hay que hacer es aprovechar al máximo este sabroso y nutritivo alimento. ¿Por qué no organizar una cena Tex-Mex, con quesadillas de camarones y un poco de guacamole? Otra opción más europea es esta copa de aguacate con langostinos y crujiente de sésamo, está preparada con queso Lactofree y por lo tanto es apta también para intolerantes a la lactosa.

Septiembre también es el mes ideal ara la vichyssoise, ya que esta crema fría se prepara con puerros y los puerros acaban de empezar su temporada estos días, así que ¡ya sabes cuál es la sopa fría de la semana! Damos también la bienvenida a berenjenas, espinacas y acelgas, con platos como estos tomates rellenos de espinaca o esta pizza con berenjena.

Alguna noche vale la pena preparar una ensalada griega, y disfrutar de esta receta clásica y refrescante, ahora que los pepinos están en su mejor momento. Si lo que te gusta son las ensaladas diferentes, prueba con esta ensalada de sandía. ¡Ya están llegando las últimas del verano!

Pues estas son nuestras propuestas, aunque seguro que a ti se te ocurren muchas más. Consulta nuestro listado de los alimentos más frescos de septiembre y cuéntanos cuál es tu receta ideal de septiembre. ¡Entre todos elaboraremos el perfecto menú de temporada!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.