Crema de calabacín 01

La cena tiene que ser ligera y fácil de digerir para facilitar el descanso nocturno. Lo ideal es no cenar antes de ir a la cama, cuanto más tiempo pase entre la comida y el sueño, mejor. Ten en cuenta que lo que tomes a última hora tiene que representar el 20% de la ingesta total de la jornada. Entre los alimentos recomendados: Ensaladas, verduras, pescado, carnes magras, lácteos, fruta y huevos. A continuación os contamos algunas recetas para que hagáis en casa.

Una cena ligera y saludable

Purés y cremas

Un imprescindible que salvará más de una cena en casa. Sigue el paso a paso de esta crema de calabacín con un guiño para acercar esta receta de verduras a los más pequeños de casa. Necesitarás patatas, calabacines, hierbabuena y pimienta. También os animamos a preparar una crema de calabaza y mango siguiendo la receta del cocinero Mario Sandoval. Con esta fruta conseguiremos un puré de verduras con un sabor espectacular. Otra opción es esta crema de pimientos caliente, ¿quién se anima?

 

Crema de calabacín 01

 

Ensaladas

¿Os apetece un contraste de colores, texturas y sabores? Os recomendamos esta ensalada de espinacas, una receta muy fácil y rápida de preparar. Si queréis cenar legumbre, podéis probar esta ensalada de lentejas o nuestra ensalada de garbanzos. Si os atrevéis con un sabor exótico, preparad esta ensalada de algas wakame, ¡sorprendente!

 

Ensalada de garbanzos

 

Verduras

Las cenas con verduras son siempre una buena opción. ¿Sabes cómo conseguir una pizza de verduras en su punto? Mira que propuesta tan colorida nos trae David García. ¿Y si presentamos el tomate en forma de tartar? Si te gusta la verdura, no te pierdas estos calabacines rellenos de pimiento, cebolla, tomate y atún. ¡Una combinación deliciosa además de muy colorida!

 

Pizza de verduras 05

 

Carne o pescado

Prepara unos riquísimos pinchitos de pollo braseados con crema de alcachofas y queso. También te recomendamos este solomillo al horno a la pimienta.

Para los amantes del pescado, ¿conocéis la técnica del pescado en papillote? Consiste en cocinar alimentos al horno envueltos en papel de aluminio.

 

Salmon en papillote

 

Postres

Evita los postres demasiado dulces eligiendo la fruta antes que la repostería. Una forma diferente de tomar naranjas es con este baño de chocolate con leche.

 

Naranjas con chocolate

Tips para comer sano de tupper

Descubre por qué es importante planificar tu dieta, cocinar poca cantidad, elegir bien el recipiente… ¡Te contamos también algunas recetas para salir de la monotonía de la semana!

Tupper en el trabajo

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.