ambilamp: reciclaje bombillas


Natalia Berger

El tema del reciclaje es, ante todo un tema de información. Muchos de vosotros ya conocéis la importancia de reciclar el plástico, el papel o el vidrio y tenéis en vuestras casas distintos cubos donde separáis los residuos para que puedan ser gestionados correctamente. Sin embargo hay productos que aún crean dudas. Hoy hablamos de las bombillas.

Lo primero que queremos recordar, antes de hablar de su reciclaje, es la importancia de invertir en bombillas de bajo consumo. Estas bombillas consumen menos energía y duran más tiempo: usando bombillas de bajo consumo le hacemos un favor al medio ambiente y al bolsillo. Pero aunque duren más no son eternas y es necesario aprender a deshacerse de ellas correctamente.

Las bombillas, además de vidrio, contienen mercurio, plástico y metal, por lo que no pueden ser recicladas en ninguno de los contenedores que conocemos. Además, es necesario tener en cuenta que el mercurio es un elemento de elevado poder contaminante y muy perjudicial para la salud y que la cantidad de mercurio de una sola bombilla puede contaminar el agua de toda una piscina.

Por todo ello, lo correcto es llevar las bombillas al punto de recogida de bombillas más cercano. ¿Tienes uno localizado? ¡Estupendo! Lleva ahí todas tus bombillas y ellos se encargarán de reciclar todo aquello que se pueda reciclar y de proteger nuestro medio ambiente de toda sustancia perjudicial. Si no sabes aún dónde llevar tus bombillas, no te preocupes: la asociación Ambilamp, ha creado una págin web donde se indica en Google Maps los puntos donde dejar lámparas gastadas y un servicio de información telefónica y recogida. Además podemos obtener información sobre la importancia de la recogida de este tipo de residuos.

Entra en http://www.recogidasambilamp.com/index.php o llama a Ambilamp al 900 102 749 y verás que cuidar nuestro planeta y la salud de los que están por llegar es más facil de lo que pensabas.

3 Comentarios
  1. Yoira

    Gracias por tomarse el tiempo para concientizar a las personas de lo dañino que es el NO RECICLAR BOMBILLAS. Tengo pocos años de vivir en España y tengo todo este tiempo una colección de bombillas fundidas por reciclar. Gracias a este cuadro informativo ya podre buscar mi punto limpio mas próximo. Cuidemos nuestro planeta por el bien nuestro y de nuestra ´futura descendencia.

    • Naturarla

      Hola Yoira, para Naturarla el reciclaje es un punto muy importante en nuestro día a día, y como bien dices hay que cuidar nuestro planeta.
      Me alegra que te haya servido de ayuda el artículo.
      Un saludo!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.