garden-huerta


Naturarla

Las babosas, caracoles y pulgones son especialistas en agujerear hojas y frutos. Os damos algunas ideas para controlar su impacto en nuestro huerto de forma natural, ¡no son necesarios los productos químicos!

¡De mudanza!

Lo mejor que puedes hacer es alejarlos tu mismo. Si tienes niños en casa puedes involucrarles en la tarea pero es importante que todo el mundo realice esta acción con cuidado. Tus inquilinos tienen que quedarse en un espacio lo suficientemente verde y amplio para que puedan satisfacer sus necesidades.

Trampas con piel de naranja

Otra opción puede ser colocar trampas en tu jardín. Antes de que anochezca, tendremos que enterrar un envase de plástico reutilizado, tejas o materiales similares que aguanten la humedad. Para atraer a caracoles y babosas podremos colocar piel de naranja.

Un caminito de sal gruesa o ceniza

Espolvorear sal gruesa o ceniza alrededor de las plantas evita el paso de los caracoles. En el caso de lluvia, habrá que volver a trazar el caminito en el huerto.

 Infusiones de café y ajo

Recomendamos una infusión de ajo para alejar a los pulgones. Para evitar que nuestras plantas se conviertan en una plaga también podéis recurrir a una taza de café bien cargada diluida con agua. ¡Un remedio simple y económico que suele dar muy buen resultado!

¿Conocéis algún remedio más para evitar babosas, caracoles y pulgones en la huerta?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.