risotto-remolacha


¡Hola a todos! Me encanta el tema del mes… ¡el color! No sé si a alguno de vosotros os ha pasado, pero mi hijo, cuando era pequeño, era de los que comía o no en función del color de los alimentos… Pasó etapas en las que lo quería todo blanco, luego, todo naranja…  hasta que le quité la manía, me lo puso difícil, pero lo que sí es verdad es que la comida entra primero por los ojos, así que éste es un tema importante.

Hoy os traigo un risotto muy vistoso gracias a la remolacha, que le da un precioso color rojo, y un sabor suave que acompaña perfectamente a la cebollita y el jamón. Os va a gustar, os lo aseguro. Vamos allá…

ingredientes-risotto-remolachaIngredientes para 6 personas:

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 remolacha pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de taquitos de jamón
  • 3 tazas de arroz bomba
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • 2 cucharadas de Lurpak
  • 1 paquete de Finello Pizza light

Opcional:

  • 1 pellizco de cilantro
  • 1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

En primer lugar, ponemos un fondo de mantequilla o de aceite de oliva en una sartén de paredes altas y sofreímos ligeramente la cebolla y el ajo picados. Cuando se pongan transparentes, agregamos el arroz y lo rehogamos durante un par de minutos. A continuación, añadimos la remolacha en taquitos (para los vagos, o los que piensan que la remolacha mancha mucho, la venden ya así).

paso1-risotto-remolacha

 

Removemos hasta que se integren bien en el arroz, y añadimos el jamón, le damos solo un par de vueltas (no es bueno que se tueste)  y ahora entra la primera variante opcional. Si os gusta el toque de vino, aquí añadimos el medio vasito, removemos y dejamos que se evapore. Si no, directamente pasamos al paso siguiente. Agregamos el caldo de pollo caliente a cucharones. El proceso es siempre el mismo, regamos con el caldo, removemos y dejamos a fuego medio que se evapore un poco.

paso2-risotto-remolacha

Antes de que se seque, volvemos a mojar con más caldo, vuelta a remover… no tiene ciencia. A los 18-20 minutos estará ya a punto de abrirse el grano, y será el momento para apagar y añadir un poco de mantequilla y el queso. El calor residual permitirá que al mezclar el queso y la mantequilla se fundan y le den ese punto cremoso al risotto. Aquí podemos añadir también la segunda variante, un pellizco de cilantro molido, que le aporta un toque exótico y aromático que le va muy bien.

paso3-risotto-remolacha

Ya solo falta emplatar y llevar a la mesa. Es un plato completo, sabroso y muy sencillo de preparar…Si no os atrevéis con los arroces, os recomiendo que empecéis por esta receta, os va a sorprender.

¡Que aproveche!

risotto-remolacha-final

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.