risotto-danablu


Inma E.

Uno de los platos más agradecidos que se pueden preparar, tanto en familia, como para una ocasión especial, es un buen arroz. Hay mil formas de prepararlo, pero hoy os traigo un risotto con setas y queso azul que espero que os guste tanto como a mi familia. La única premisa, además de que los ingredientes sean de calidad, es tomarlo recién hecho, así que calculad que hay que empezar a prepararlo una media hora antes de sentarnos a la mesa.

¡Que lo disfrutéis!

Ingredientes para 6 personas:

risotto queso azul

  • 200 gr. de arroz bomba de calasparra
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolleta
  • 1 barqueta de 150 gr. de setas (pueden ser las que más os gusten, desde champiñones a setas de cardo, etc. En mi caso eran una mezcla de una especie de boletus pequeñitos, más suaves, pero que por su tamaño me facilitaban la vida, al no tener que picarlos. También así quedan más vistosos en el plato).
  • 1 vaso de vino blanco (yo usé un Albariño)
  • 1/2 paquete de Finello Pasta
  • 1 cuña de Danablu queso azul
  • Caldo de verduras (no puedo poner cantidad exacta porque varía en función del fuego, tipo de arroz, etc, pero calculad que será entorno al litro y medio)
  • Sal, pimienta, aceite de oliva, y un poco de azafrán (opcional, para decorar)

Preparación:

En una cazuela con paredes altas (sirve también cualquier olla), ponemos a sofreír el apio y la cebolleta picaditos. Cuando lleve unos 5 minutos a fuego medio, agregamos las setas (si son grandes, conviene picarlas un poco). Las salteamos durante otros 7-10 minutos e incorporamos el arroz.

paso1

Removemos hasta que se impregna bien el arroz con el aceite y se pone un poco transparente, y añadimos el vino. Removemos bien, y esperamos a que se evapore el alcohol (cuando el arroz vuelve a quedarse seco). Incorporamos entonces el caldo caliente de verduras, poco a poco (un cucharón -removemos-esperamos a que se evapora el líquido, y repetimos la operación).

A los 10 minutos de estar removiendo y agregando el caldo, incorporamos también el Finello primero, sin dejar de remover, y después la cuña de Danablue en taquitos. Se formará entonces una cremosidad alrededor del arroz exquisita que da su fama al risotto. Seguimos agregando caldo y dejando que el arroz lo absorba hasta que está al dente (aproximadamente 10 minutos después de agregar el queso).

risotto queso azul

En ese momento, probamos de sal, le damos un golpe de pimienta si nos gusta, y lo dejamos reposar un par de minutos. Ya solo quedaría emplatarlo y llevarlo a la mesa. ¡Qué aproveche, es una delicia!

risotto queso azul

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.