Recetas con naranja


El de naranja es el zumo por excelencia en los desayunos, la forma más natural de comenzar el día. Muy aconsejable tomarlo por las mañanas porque las frutas cítricas, en ayunas, eliminan sustancias tóxicas y nos previenen contra muchas enfermedades. El zumo de naranja además es el remedio natural más popular contra el resfriado. Pero hay otras maneras de sacarle jugo a esta sabrosa y nutritiva fruta de invierno, hoy os sugerimos algunas recetas originales para usar naranja de postre o en ensalada.

Postres con naranja

Por descontado, si hablamos de postres con naranja hay que hablar de la macedonia, esa ensalada de frutas perfecta para dar salida a aquella fruta que se nos ha quedado un poco ajada en la nevera. A la macedonia podemos echarle toda clase de frutas, siempre es mejor combinarlas para que haya por igual frutas más ácidas y más dulces. Y luego está el toque estético y de color, que hará más atractivo nuestro plato: los rosados de la fresa o la frambuesa, los amarillos de la manzana o la pera, los verdes de un kiwi, los naranjas del mango, el melocotón y por supuesto la naranja. Y el toque estrella: añadirle un poco de jugo de naranja a la macedonia para macerar y dar sabor a esta nutritiva ensalada de frutas.

Otro postre con naranja que dejará boquiabiertos a nuestro comensales es la naranja a la andaluza, una receta original y muy nuestra, porque su ingrediente estrella, aparte de la naranja, es el aceite de oliva. Tomad nota porque es muy sencilla. Se pela la naranja y se corta en tiras muy finas, como si quisiéramos hacer un carpaccio de naranja. Se colocan los pedazos en un plato, a continuación se espolvorea un poco de azúcar, y finalmente se añade aceite de oliva. Un postre sencillo, económico, y muy original.

La naranja a la canela es otro postre fácil de hacer y que viste mucho en una cena o comida con invitados. De nuevo, pelamos la naranja y la cortamos en tiras muy finas, como si quisiéramos hacer un carpaccio de naranja. Colocamos los pedazos en un plato, a continuación espolvoreamos un poco de azúcar y finalmente un poco de canela.

Ensalada de escarola con granada y naranja

Esta ensalada llamará la atención de vuestros comesales por su toque a la vez dulce y ácido. Tan sólo os hará falta: escarola, un diente de ajo, granada, naranja, sal, aceite de oliva y vinagre balsámico de módena. En cuanto a la preparación: laváis y cortáis la escarola, y la ponéis en una ensaladera. Añadís el ajo muy picado, en trozos muy pequeños, a continuación, los granos de la granada, y la naranja en pedazos. Finalmente se aliña todo con sal, acieta y el vinagre balsámico de módena.

Descubre las propiedades y beneficios de la naranja en este artículo.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.