Salsas faciles para verano

En verano apetecen los alimentos frescos que casan bien con todo tipo de salsas frías. Repasamos esta semana 5 propuestas para disfrutar de la comida durante los meses de calor. ¡Os toca a vosotros elegir cuál es la salsa que combina mejor mejor con el plato que tenéis en mente!

Salsa rosa

La salsa rosa es una receta muy fácil y combina especialmente bien con aguacate, langostinos, cangrejos… Necesitaremos 150 mililitros de leche entera, aceite de girasol, salsa Perrins, ketchup, el zumo de media naranja, un chorrito de ron añejo y una cucharada de queso de untar.

En el vaso de la batidora, vertemos 150 ml. de leche entera y batiremos ligeramente para que el aire se mezcle con la leche. Después y sin dejar de batir a máxima potencia, iremos añadiendo 400 ml. de aceite hasta que monte. Después, añadiremos 80 gramos de ketchup, 3 golpes de salsa Perrins, un chorrito de ron añejo y el zumo de media naranja. Volvemos a triturar hasta dejar una salsa fina y añadiremos una buena cucharada de queso de untar.

salsa rosa

 

Salsa de cítricos

Seguimos con las recetas de pescado en mente. La salsa de cítricos es un estupenda opción para platos como salmón. Necesitaremos  250 mililitros de zumo de naranja, 25 centilitros de zumo de limón, 100 gramos de Castello Piña, un chorrito de coñac y otro de salsa perrins, una cucharita de mostaza al grano y sal al gusto.

Ponemos en una sartén al fuego el coñac y la naranja. Añadimos el queso Castello Piña, el zumo de limón, la salsa Perrins y la mostaza. Removemos suavemente y ya tenemos nuestra salsa de cítricos como guarnición.

Salmón con salsa de cítricos

 

Salsa Pesto

La salsa Pesto combina especialmente bien con platos de pasta, te recomendamos esta receta de raviolis con pasta wanton y queso crema. Para la preparación de las salsa, necesitaremos unas hojas de albahaca, piñones tostados, queso parmesano, un diente de ajo pequeño y sin germen, aceite de oliva y sal. Hay que triturar todos estos ingredientes en el vaso de la batidora, ¡facilísimo!

 

salsa-pesto-receta-ravoilis

 

Salsa César

¿Hay una salsa más veraniega que la César? Casa a la perfección con lechuga, croutons de pan y pollo. Necesitaremos para su preparación: Queso mozzarella y parmesano , 100 gramos de anchoas en salazón, medio limón, mostaza en grano, salsa Perrins, medio diente de ajo, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y pimienta. Primero, introduciremos en el vaso de la batidora: las anchoas, el queso parmesano y medio diente de ajo. Añadimos la mostaza en grano, el vinagre de Jerez y un chorrito de salsa Perrins. Comenzaremos a batir la mezcla.Y según como queramos la salsa, si más espesa o más clara, iremos añadiendo aceite de oliva virgen hasta que la salsa César monte.

 

Ensalada César

Salsa de queso azul

¿Apetecen unas zanahorias, apio o endivias con una salsa de queso azul? Para su elaboración solo necesitaremos medio litro de nata y una cuña de queso azul Danablu.

Pondremos 1/2 litro de nata a cocer. Cuando lleve 5 minutos cociendo añadiremos el queso Danablu desmigado y disolveremos con una varilla.

Salsas fáciles queso azul

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.