seattle-fish


Naturarla

¿Eres de los que comen casi siempre lo mismo y en un santiamén? ¿O prefieres disfrutar de los colores, texturas y sabores de los ingredientes? Si eres defensor de los alimentos de calidad y sostenibles , te damos la bienvenida a la cultura Slow Cooking.

Siendo realistas, pocos disponen de tiempo a diario para disfrutar de la cocina. Pero el Slow Cooking es sobre todo, una actitud. Consiste en prestar atención a cómo cocinamos y comemos. Seguir una alimentación saludable, variada y equilibrada. Interesarse por el origen de los alimentos y los modos de producción. Y aprender a masticar despacio disfrutando de la comida con los cinco sentidos. 

Una de las mejores formas de tomar contacto con esta filosofía es una visita al mercado. Aprovecha el fin de semana para aprender cuáles son los alimentos de temporada. Hablar con los vendedores en los puestos te resultará muy inspirador a la hora de componer nuevo platos.

La experiencia de Pike Place Market

Nos gustaría hablar esta semana de Pike Place Market, un mercado de pescado en Seattle muy peculiar donde los vendedores explican al consumidor cuál es el origen de los alimentos y los métodos productivos. Hacen malabares con cangrejos, salmones y atunes antes de servir los pedidos a los clientes, como parte de un ritual que consiste en crear cada día un espectáculo a la vez que inspiran al consumidor con diferentes ideas para la preparación de platos.

En el libro Fish!, los trabajadores de este mercado explican cómo consiguen crear esta complicidad con los clientes. Recuperamos las cuatro principales ideas que se mencionan:

¡Cambia tu actitud!: No podemos elegir ir a trabajar todos los días, pero si podemos cambiar nuestra actitud.

Juga: Como niños, los trabajadores intentan pasárselo bien mientras trabajan.

Pequeños gestos para alegrar el día: Defienden que el trabajo es más llevadero si los clientes y el resto de trabajadores disfrutan en el entorno.

Siempre presente: Para satisfacer de forma eficaz la relación de los clientes.

¿Qué opinas de la filosofía de Pike Place Market? ¿Cuáles son los pequeños gestos que valoras cuando compras pescado en el mercado?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.