Smoothie con Arla Protein

¿Qué os parece este smoothie con Arla Protein? Llega el verano y, con él, las ganas de estar sanos y mantener la línea. Para ello, conviene seguir algunos consejos, como realizar 5 comidas al día, beber líquidos, tomar alimentos saludables y hacer un poco de ejercicio evitando las horas centrales del día. Esta receta combina dos tipos de alimentos beneficiosos: la fruta, una fuente de vitaminas imprescindible, que aporta azúcares naturales y nos hidrata; y los lácteos, que aportan a nuestro organismo calcio y proteínas. Frutas y lácteos forman un tándem excelente para el desayuno, el almuerzo o la merienda. Además, las tarrinas Protein de Arla tienen la ventaja de ofrecer una mayor aportación de proteína y no tienen grasa.

Hemos usado para preparar el smoothie las tarrinas de Arla Protein naturales, de fresa y de arándanos. Para darlos color, los hemos batido con un poco de fruta natural. Si quieres ahorrar tiempo, puedes saltarte este paso. Además, para complementar la receta, añadimos avena y nueces, en porciones muy moderadas, ampliando el efecto saciante y haciéndola más completa. Puedes poner en su lugar copos de cualquier cereal, semillas, granos, así como tus frutos secos favoritos.

Para preparar los tarros, necesitas los siguientes ingredientes:

  • Tres tarrinas de Arla Protein (natural, fresa, arándanos)
  • Fresas o frambuesas 60 gramos
  • Arándanos 60 gramos
  • Un kiwi
  • Dos cucharadas de copos de avena
  • Dos nueces
  • Edulcorante al gusto

 

Cómo hacer un smoothie
Receta de smoothie

 

1.- Tritura Arla Protein fresa o frambuesa con unos 50 gramos de fresas o frambuesas.

2.- Tritura Arla Protein arándanos con unos 50 gramos de arándanos.

3.- Si quieres, bate el Arla Protein natural con unas gotas de edulcorante.

4.- Pela un kiwi y parte en rodajas finas. Adhiere a las paredes de un tarro de cristal bien limpio y seco.

5.- Echa el yogur batido con frambuesas hasta ocupar ¼ parte del tarro.

6.- Echa el yogur natural sobre el anterior, hasta llegar a la mitad del tarro.

7.- Añade los copos de avena sobre el yogur natural.

 

 

8.- Echa Arla Protein frambuesas hasta alcanzar ¾ partes del tarro.

9.- Echa el Arla Protein natural hasta el final.

10.- Decora el smoothie con algunas frambuesas, arándanos y las nueces peladas.

 

smoothie de fresa

 

Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla nueva cada día batiendo tu yogur con la fruta que más te apetezca y escogiendo diferentes frutos secos y semillas para darle un toque especial. Además, si lo guardas en el congelador durante una hora, podrás tomarlo bien fresquito. También te recomiendo que lo enfríes bien si vas a llevártelo al trabajo o a la piscina. Serás la envidia de todos.

El tarro preparado puede durar 2-3 días en la nevera, así que puedes prepararlo con antelación sin problemas. Si lo prefieres puedes repartirlo en tarros más pequeños. Eso sí, escoge botes de cristal que cierren hermético, para evitar no sólo que se salga, sino también que tenga olores o sabores raros. El cristal lo mantendrá perfecto.

¿Te han gustado nuestros tarros de smoothie? Anímate a combinar la gama de Arla Protein con tus frutas favoritas y disfruta de una receta deliciosa y saludable.

 

Smoothie con frutos rojos