destacado_sp


Natalia Berger

 

En unos días hablaremos de los radicales libres, mencionando algunos agentes externos que debemos evitar. Y uno de ellos, cada día más agresivo, es el sol y sus radiaciones UVA. Ya en este post comentamos sus riesgos y la forma en la que podemos protegernos. Pero aquellos que tenéis pequeños enamorados de la piscina, la playa y el verano sabréis que es muy difícil transmitir a los niños la importancia de la protección. Hoy os hablamos de una app que puede ser útil en ese campo.

 

Se trata de SuperProtector, una aplicación gratuita desarrollada por la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y parte de una idea muy sencilla: la mejor forma para que un niño recuerde e interiorice algo es que lo aprenda jugando. Esta adictiva app nos obliga a ponernos crema repetidamente, beber mucha agua y protegernos con gafas, sombreros y sombrillas. El objetivo es ser el que más se protege en un tiempo limitado y tratar de alcanzar una de las 10 posiciones del ranking ¡y hay que ser rápido porque el podio de los mejores protegidos del país anda reñido!

Así que esos mediodías de verano en los que el sol está demasiado fuerte como para exponerse, lo mejor es entretenerse tratando de batir el récord de SuperProtector.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.