Sushi dulce

El sushi es un plato tradicional de la cocina japonesa que se ha puesto de moda en todo el mundo. Caracterizado por llevar alga, arroz y pescado crudo, cada vez se pueden encontrar más versiones que lo adaptan a los gustos locales. En este caso, presentamos un sushi dulce. Estéticamente, se parece a los rollitos nipones, pero su sabor no tiene nada que ver, ya que se prepara con un crêpe de chocolate, crema de queso y corazón de fruta.

Es una forma muy original de que los niños tomen fruta y lácteos. Puede servir como almuerzo para el cole, como merienda, aunque también tendrá mucho éxito si organizamos una fiesta en casa, ya que puede comerse con las manos y sin ensuciar nada. Además, está riquísimo.

En este caso he usado fresas, kiwi y mango, que son frutas de temporada. Pero, por supuesto, podemos adaptarlo a nuestros gustos. Eso sí, usa frutas que no sean muy blandas ni suelten mucho jugo, para que no se deshaga el contenido de los rollitos. El melocotón también puede servir, como el plátano o la manzana, aunque estos últimos, por su color, apenas destacarán.

Sushi dulce de queso y fruta

 

Para preparar sushi dulce de queso y fruta, necesitas los siguientes ingredientes. Son cantidades pensadas para 20 unidades.

 

cómo hacer sushi dulce

Cómo hacer sushi de postre

 

1.- Vamos a preparar primero la masa de los crepes. Bate el huevo, la leche, la harina, el cacao y el azúcar con la batidora y deja reposar durante 1 hora en la nevera.

2.- Parte las frutas en tiras de 1 cm x 1 cm de grosor y reserva.

 

sushi-frutas

 

3.- Echa en un cuenco el queso y el azúcar glacé y mezcla con ayuda de un tenedor hasta que quede uniforme. Reserva.

4.- Echa la nuez de mantequilla Lurpak en la sartén y, cuando se derrita, empieza a preparar los crêpes en una sartén grande. El primero nunca sale bien, así que echa solo 3 cuchaardas de masa y cuando cuaje, usa una espátula para arrastrar bien por toda la sartén. Desecha el crêpe y empieza a preparar los demás. En una sartén de 28 cm saldrán 3. Apila los crêpes en un plato a medida que los prepares.

5.- En una tabla de cortar, coloca el crepe y corta las partes de arriba y abajo, para que tenga forma rectangular. Unta una buena capa de queso ocupando la mitad inferior.

 

receta de sushi dulce

 

 

6.- Coloca las fresas en fila, sobre el queso y enrolla de forma que toda la fruta quede rodeada de queso. Usa una capa muy fina de queso en el resto de crêpe para que se pegue.

7.- Retira las puntas y parte cilindros de unos 3-4 cm. Saldrán 6-7 de cada crepe.

8.- Repite la operación con el kiwi y con el mango.

9.- Sirve con palillos chinos y con un cuenco de chocolate derretido.

 

Sushi con fruta

Recetas Trucos

La cantidad de azúcar y cacao depende del gusto: con 20 gramos de azúcar y 20 gramos de cacao, los crêpes no estarán muy dulces y tendrán un pronunciado sabor a chocolate. Puedes jugar con las cantidades para adaptarlo a los gustos de los comensales. Eso sí, si reduces más el cacao, sustitúyelo por la misma cantidad de harina. Y si pones mucho más azúcar, tendrás que poner algo más de leche, para que no quede una masa excesivamente espesa.

Si te apetece decorar tu sushi dulce, puedes poner unas gotas de caramelo líquido o chocolate derretido por encima y trocitos de frutos secos: por ejemplo, chocolate blanco con pistachos o chocolate negro con almendra crocante. Los fideos de colores también quedan graciosos, sobre todo si el sushi lo van a tomar niños.

¿Qué te parece si sorprendes a mamá con un desayuno de sushi dulce el Día de la Madre? Prepara una bonita bandeja con su bebida favorita (café, té, chocolate, leche…), coloca el sushi en una bandeja, pon palillos chinos y decora una bonita tarjeta para ella. ¡Seguro que le encanta!

 

Sushi con queso

Más recetas de sushi

 

¿Te gustaría seguir practicando? Sorprende con esta otra receta de falso sushi dulce tan divertida. Un postre fácil y muy rápido de elaborar que lleva frutos rojos, miel y queso. Nuestra cocinera ha utilizado en esta receta el queso Lactofree, especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.

 

sushi de fruta 16

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.