Sushi fruta postre

Vamos a preparar un falso sushi de frutas que encantará a los niños de la casa. Es una receta visualmente muy atractiva y un postre de lo más fácil para hacer en familia. Como veis en el paso a paso hemos utilizado queso Lactofree para ligar bien los ingredientes. Es la opción perfecta para intolerantes a la lactosa. También podéis utilizar el queso de untar Arla, elaborado con leche fresca sin aditivos, ni colorantes.

Ingredientes:

  • Queso de untar Arla (Yo he utilizado Lactofree)
  • Frutas al gusto: Kiwi, Manzana, Plátano, Pera, Frutos rojos…
  • Miel
  • Un huevo
  • Almendra picada

Sushi de fruta ingredientes

Paso a paso:

1.- Lo primero que tenéis que hacer es preparar la envoltura de nuestro sushi. Para ello batiremos el huevo con un una cucharada de miel y lo llevaremos en la sartén para hacer una tortita, tipo crepe.

Sushi de fruta 02

2.- Una vez hecha, untamos la crepe generosamente de queso crema Arla y espolvoreáis la almendra molida sobre la superficie.

Sushi de fruta 10

3.- Elegimos las frutas y las ponemos en el centro (yo os aconsejo que las frutas sean coloridas, pues serán más atractivas, pero las que más gusten a los niños serán buena opción).

4.- Para acabar con el relleno podéis echar un poquito de miel, nos ayudará a “pegar” la fruta entre ella.

5.- Sólo queda hacer un rollito. Enrolláis con cuidado y de manera firme para que quede apretado.

6.- Un vez que lo tenéis hecho cortáis los bordes como veis en la foto y, a partir de allí, cortáis el sushi con cuidado y con un grosor de unos 2cm. Hacedlo con cuidado para que no se desmonte.

Sushi de frutas 13

 

7.- Sólo queda emplatar con el relleno mirando hacia arriba como si fuera sushi.

A los peques les encantará. Es un postre dulce, con un punto crujiente por la almendra, con queso y fruta. ¡Éxito asegurado!

sushi de fruta 16

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.