Tapenade de aceitunas

El tapenade es una pasta de aceitunas que podremos preparar con un mortero. Machacaremos aceitunas negras sin hueso, alcaparras, ajo, anchoas y albahaca. Sigue este truco de cocina en este vídeo del cocinero Mario Sandoval. Es un aperitivo muy fácil que podemos preparar con antelación y conservar en la nevera.

Trucos de la receta

 

  • El cocinero ha preparado este tapenade con mortero, siguiendo la receta tradicional. Este utensilio de cocina es ideal para hacer la pasta de aceitunas poco a poco. Si no tenéis tiempo, podéis hacer la receta con un robot de cocina pero la textura quedará diferente.
  • El sabor del paté variará sobre todo en función del tipo de aceituna. Otro factor a tener en cuenta es que es mejor comprar la aceituna con hueso y quitarlo de forma manual.
  • Mario Sandoval utiliza ajo, anchoas, albahaca y alcaparras. Las cantidades del vídeo están pensadas para paladares amantes de los sabores fuertes. Por lo que la preparación variará en función del gusto de los invitados.

Tapenade para acompañar

 

Casi tan importante como el tapenade es qué elegimos para acompañar esta pasta de aceitunas. Un buen pan es el complemento tradicional, pero tal y cómo nos cuenta Mario Sandoval en el vídeo, lo podemos acompañar de emmental. Este queso es suave, dulce y tiene un ligero gusto a nuez, ¡tenéis que probarlo con el contraste de las aceitunas negras! También el tapenade queda bien como guarnición en platos de carne e incorporado en una vinagreta francesa para ensalada.

¡Descubre este snack de queso emmental para cortar en taquitos! Es un producto nuevo de Arla Foods que encontrarás en centros Carrefour. Además de como complemento para un tapenade, puedes presentarlo en una tabla de quesos. ¡También para dipear con tus salsas preferidas! Cualquier excusa es buena para un aperitivo al aire libre…

tapenade con queso