Tarta de queso


El Danablu es un magnífico queso azul, pero también se puede utilizar para crear impresionantes texturas cremosas. Atentos a esta receta con queso para preparar un postre delicioso.

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Nivel de dificultad: Elaborado

Número de raciones: 4 personas

Ingredientes:

1 paquete de galletas
50 g de mantequilla Lurpak
4 huevos
60 g de azúcar
300 g de queso azul Castello Danablu
400 g de nata líquida
1 bote pequeño de leche condensada
mermelada de fresas o frutos del bosque
2 cucharadas de agua

Sugerencia Arla: Queso azul Castello Danablu y mantequilla Lurpak

Preparación:

1. Trocear las galletas y en un recipiente batirlas junto con la mantequilla Lurpak. Se trituran bien hasta obtener una mezcla fina y suelta.

2. En un molde previamente untado con mantequilla se vierte la mezcla de las galletas. Con la ayuda de una cuchara se van prensando las galletas trituradas hasta cubrir el fondo del molde.

3. En un recipiente aparte, poner el queso azul Castello Danablu, la nata líquida y el azúcar. Se bate hasta obtener una crema homogénea y consistente. Se vierte esta pasta en el molde y con una espátula se redistribuye el contenido para que quede todo a una misma altura. Reservar en la nevera unas dos horas.

4. Aparte, poner la mermelada en un cazo con dos cucharadas de agua e ir removiendo mientras se calienta. Cuando la mermelada está ligeramente líquida y homogénea, se deja enfriar un poco y se vierte encima de la tarta que habremos sacado expresamente de la nevera.

5. Devolver la tarta a la nevera. Se sirve bien fresquita.

4 Comentarios
  1. Neus Ferre Ferre

    Esta Tarta sale requisima yo como nomegusta el queso azul la ize dos una con queso azul y otra con queso cremoso y quedaron requisimas,

  2. Silvia

    Hola, Penélope!

    Tengo muchas ganas de hacer la tarta, pero tengo una duda… Los huevos y la leche condensada que pones en la lista de ingredientes…. Dónde van?

    Gracias!

  3. Penelope Coronado

    Hola Silvia. En un recipiente que te sea cómodo para luego pasar todo por la batidora, has de juntar los huevos, el queso, el azúcar y sólo en caso de que quieres endulzarlo aún más la leche condensada. Así consigues la base de la tarta, que luego añades al recipiente con la base de galletas que va al horno… Esperamos haber resuelto tus dudas.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.