Tarta de queso sin lactosa 02

Es el mes de los colores, de los sabores, de los aromas, y es que Octubre no deja nunca de sorprendernos, y por eso, me apetecía comenzar el otoño con buen pie, así que os traigo una tarta de queso sin lactosa muy fácil de hacer, y que además casa perfectamente con cualquier fruta o fruto seco de temporada, es decir, el color lo puedes poner tú, puedes utilizar, frutos rojos, mango, higos, melocotón, nueces, etc.

Queso de untar Lactofree
Tiempo de preparación de las recetas
Recetas de cocina Ingredientes

Queso Arla Lactofree 250 g.
Nata sin lactosa 250 ml.
2 yogures naturales sin azúcar y sin lactosa
4 huevos
Azúcar 200 g.
Maicena 40 g.
Frambuesas congeladas 200 g.
Azúcar para la crema de frambuesas 90 g.
Frutas y frutos secos de temporada (higos, arándanos, mango, nueces, etc)

Tarta de queso sin lactosa 08
Recetas de cocina Elaboración

1.- En un recipiente juntaremos la nata con el queso, el azúcar, los yogures, la maicena y los huevos. Lo batiremos todo con la batidora hasta dejar fino.

 

Tarta de queso sin lactosa 04

 

2.- Verteremos la mezcla en un molde con papel sulfurizado. Introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una puntilla comprobaremos pinchando en el centro si sale limpia y caliente, si es así, ya estará. Dejaremos enfriar al menos 6 horas.

 

Tarta de queso sin lactosa 05

Tarta de queso sin lactosa 06

3.- Para la crema de frambuesas, colocaremos las frambuesas congeladas junto con el azúcar y lo pondremos a hervir. No hará falta tenerlo mucho tiempo, ya que debemos conseguir que la crema quede espesa pero conservando parcialmente la textura de las frambuesas. Podremos colarlo para eliminar las semillas o bien dejarlo tal cual. Cuando la tarta de queso esté fría, la cortaremos.

Tarta de queso sin lactosa 07

4.- Y la colocaremos en el fondo del plato, salseando y adornando con la crema de frambuesas también fría. Después adornaremos con el resto de las frutas frescas y frutos secos.

Recetas Trucos
  •  Si quieres darle un toque muy bueno, sustituye un poco de azúcar por miel, verás que la tarta de queso se funde en la boca.
  • Utilizamos frambuesas congeladas ya que su precio es más económico y sería un error desperdiciar un producto fresco para hervirlo con azúcar.
  • Lo bueno de este postre son dos cosas: es muy fácil y rápida su elaboración y además puede aguantar perfectamente en la nevera por lo menos 5 o 6 días,   lo podemos tener preparado con antelación.

 

Tarta de queso sin lactosa 01

Flan con queso para intolerantes a la lactosa

Si te has quedado con hambre ; ) te recomendamos este flan de queso sin lactosa que ha preparado el chef Mario Sandoval , ¡un postre riquísimo!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.